CÓRDOBA

Proyecto en Córdoba para sistema de tratamiento de aguas residuales sustentable

El proyecto sustentable fue creado por el Instituto Tecnológico de Boca del Río y los ediles de Córdoba analizan la propuesta por la sustentabilidad y beneficios que representa para el cuidado y distribución del agua

Analizan ediles proyecto para un sistema de tratamiento de aguas residuales sustentable en Córdoba, Veracruz
Analizan ediles proyecto para un sistema de tratamiento de aguas residuales sustentable en Córdoba, VeracruzCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

Córdoba, Ver. – A fin de dar solución a uno de los temas más sensibles de esta administración como es el agua, ediles encabezados por el presidente, Juan Martínez Flores, visitaron el Instituto Tecnológico de Boca del Río en donde actualmente se realiza un proyecto para la realización de un sistema de tratamiento de aguas residuales, que además es autosustentable, por lo que también asistió la titular de hidrosistema de Córdoba, María del Rosario Palafox Aguilera.

Presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores en su visita al instituto tecnológico de Boca del Río. Foto. Cortesía.

En este recorrido guiado por la investigadora del Instituto, Fabiola Lango Reynoso y Marimar Lara Acosta, también explicaron el procedimiento de la planta de tratamiento a la Síndica Única, Vania López González, los regidores Daniel Vázquez Hernández, Georgina Aguilar Sánchez, María Luisa Martínez Ramírez,Jonathan Rosas Blanco, Erick Alberto Gasca Morales y María del Carmen Aguilar Mendoza. 

Los ediles fueron guiados por Fabiola Lango Reynoso, investigadora del Instituto. Foto: Cortesía

El regidor quinto, quien preside la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Disposición de Aguas Residuales, Jonathan Rosas Blanco, informó que un proyecto de este tipo beneficiará a Córdoba en lo económico y social, porque de inicio la administración municipal no hará una gran inversión y además ayudará a las colonias que no cuentan con sistema de drenaje.

Agregó que hidrosistema de Córdoba cuenta con 14 plantas de tratamiento, “no todas cumplen con las normas requeridas, por lo cual, un proyecto como el que nos presentó el instituto sería óptimo, ya que además de ser autosustentable, cumpliría con las normas solicitadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y se iría a la par de la agenda 2030 en todos sus objetivos, contribuyendo en generar un ahorro a las arcas municipales”.

Foto: Cortesía

Puntualizó que el tratamiento de agua que utiliza el instituto es a través de gravedad con plantas o manglares, además de dos bombas de agua, pero al contar con una planta solar, el uso de la energía es mínima, cumpliendo con los estándares sustentables para tratar las aguas.

im

 

Temas