SEGURIDAD

Persecución a balazos desata pánico en calles de Córdoba

Elementos de Seguridad Pública persiguieron a una camioneta por calles de Córdoba, mientras los presuntos delincuentes disparaban en contra de los policías. Tras la balacera, los uniformados lograron detener a los atacantes y rescataron a una persona plagiada

Delincuentes intercambiaron disparos con policías a lo largo de varias calles de Córdoba
Persecución en Córdoba termina en rescate de secuestrado.Delincuentes intercambiaron disparos con policías a lo largo de varias calles de Córdoba
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER. - Al menos dos detenidos dejó una persecución y enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de diversos cuerpos de seguridad por calles de Córdoba, la noche de este 22 de noviembre, lo cual causó alarma entre la población. 

La persecución inició luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se encontraban por la zona del mercado La Isla detectaran una camioneta Toyota Hilux de color blanco, cuyos ocupantes se comportaban en forma sospechosa, por lo que les marcaron el alto, pero lejos de detenerse, huyeron.

De inmediato inició la persecución, mientras los uniformados solicitaban el apoyo de otras corporaciones, por lo que se estableció una coordinación entre elementos de los tres niveles de gobierno, que persiguieron a los sospechosos por el barrio de La Estrellita, la zona de la estación, la Avenida 11 y el bulevar Tratados de Córdoba.

Durante la persecución hubo intercambio de disparos, hasta que la camioneta se detuvo sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 292. Dos de los presuntos delincuentes fueron detenidos y también se rescató a una persona que había sido privada de su libertad y que los presuntos delincuentes abandonaron en otro punto.

Elementos de la Policía Ministerial arribaron al lugar para iniciar las primeras indagaciones. La camioneta, que tenía placas del estado de Puebla, fue asegurada para investigarla, mientras la Fiscalía inició la investigación correspondiente.

mb