SEGURIDAD

Noche violenta en Veracruz: asesinan a 3 en Martínez de la Torre

Por el asesinato de las 3 personas, la SSP de Veracruz activó el Código Rojo en Martínez de la Torre, con el fin de localizar a los responsables de este atentado

Esto se sabe hasta ahora. Foto ilustrativa.
Asesinan a 3 en Martínez de la Torre.Esto se sabe hasta ahora. Foto ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La tarde de este 23 de noviembre se activó el Código Rojo en el municipio de Martínez de la Torre. La Secretaría de seguridad Pública (SSP), confirmó el asesinato de tres personas, dos hombres y una mujer, en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).

De acuerdo con autoridades estatales, el ataque se cometió en la calle Nobleza de la colonia las Lomas. Allí, las tres víctimas fueron acribilladas a quemarropa al interior de una camioneta. Paramédicos de la Cruz Roja trataron de reanimar a las víctimas, sin embargo, ya no contaban con signos vitales. 

Por estos hechos, la SSP activó el Código Rojo en el municipio costero, con el fin de localizar a los responsables de este atentado.

El pasado domingo 20 de noviembre, conductores que llevaban a sus hijos al desfile de la Revolución Mexicana, tuvieron que recurrir a una vía alterna debido a que la carretera fue acordonada tras el hallazgo del cadáver de un hombre.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Juan de Aragón, Martínez de la Torre, al rededor de las siete de la mañana, sobre la calle estatal que conduce al puente II. Estos crímenes se suman a otra decena durante la presente semana, la misma en que compareció ante el congreso de Veracruz el recién nombrado secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla

En esa misma región, en la cabecera municipio de Altotonga, este 22 de noviembre fue asesinada María Elena P.L., quien era la madre del director de seguridad municipal, Donatiel Baltazar Pablo, y de la expedidora por ese municipio, María Elena Baltazar Pablo

La víctima, profesora jubilada, fue privada de la vida al interior su vivienda, ubicada en la cabecera municipal de Altotonga. Hasta el momento los agresores de la adulta mayor continúan prófugos de la justicia.

am