SEGURIDAD

Se incendia termoeléctrica de Tuxpan, esto se sabe

Primeros reportes hablaban sobre la explosión de un transformador en la termoeléctrica de Tuxpan, sin embargo, no fue confirmado por autoridades ni directivos de las instalaciones

Esto se sabe del incendio en la termoeléctrica de Tuxpan.Créditos: Fernanda Malpica
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un incendio en la termoeléctrica “Adolfo López Mateos” en Tuxpan provocó una fuerte movilización este martes 22 de noviembre por parte de elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC). Se realizaron trabajos para sofocar las llamas.

El incidente ocurrió alrededor de las 13:40 horas tras un llamado de emergencia ante el temor de que pudiera hacerse más grande el incendio y tras escucharse un estruendo. De manera inmediata llegaron bomberos para atender el siniestro.

Para evitar más riesgos, el personal administrativo y trabajadores tuvieron que ser desalojados de las termoeléctrica ubicada en el kilómetro 6, al norte de la desembocadura del río Tuxpan, al norte de Veracruz.

Primeros reportes hablaban sobre la explosión de un transformador, sin embargo, no fue confirmado por autoridades ni directivos de las instalaciones.

Momentos más tarde la Secretaría de Protección Civil detalló a través de un comunicado que el fuego había logrado apagarse alrededor de las 15:00 horas, aproximadamente una hora y media más tarde de que se reportó. También, se confirmó que el incendio había sido en el patio de maniobras de la termoeléctrica.

“El incendio se reporta liquidado por elementos de la Unidad Interna de PC de la central, así como PC municipal”, se lee en el comunicado oficial.

Sobre personas lesionadas la misma dependencia aseguró que existe un saldo de cero. Ninguna persona requirió ser atendida por personal médico u hospitalizada.

El incendio de este martes sorprendió a habitantes de Tuxpan, pues no es común que la termoeléctrica “Adolfo López Mateos” sea escenario de accidentes dentro de sus instalaciones. El último incendio sucedió en 2013, hace ocho años.

El incidente de aquél entonces también fue atendido inmediatamente por personal de Protección Civil y confirmaron que había explotado un transformador lo que causó el siniestro y la movilización de emergencia.

Por ese incendio seis personas resultaron lesionadas y atendidas en un hospital. Tras ser revisadas fueron dadas de alta a las pocas horas del incendio pues sus heridas habían sido leves y no ameritaban mayor atención.

PC emitió un comunicado en el que dijo que el incendio no representó un riesgo para la población y se apagó con rapidez.
Luego del incendio, los trabajadores de la central perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continuaron con sus labores normales. Tal como el incendio de este martes, la empresa no emitió tampoco un comunicado con detalles sobre lo sucedido, ni las causas o investigaciones.

am