COMUNIDAD LGBT+

Hallan a Olvin muerto en su casa de Oluta, acusan crimen de odio

Uriel Osorio Doroteo fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio con huellas de tortura; tenía más de 24 hora de desaparecido, por lo que familiares pidieron apoyo

Autoridades lo encontraron desnudo sobre su cama.
Asesinan a Olvin en Oluta.Autoridades lo encontraron desnudo sobre su cama. Créditos: Fluvio César Martínez
Escrito en VERACRUZ el

OLUTA, VER. - Un presunto crimen de odio se registró en el municipio de Villa Oluta al sur de VeracruzUriel Osorio Doroteo, conocido como Olvin, fue localizado asesinado y en su cuerpo en avanzado estado de descomposición al interior de su domicilio.

El hallazgo se registró durante las primeras horas de este martes 22 de noviembre en su domicilio ubicado sobre la calle Carlos Grossman esquina Manuel R. Gutiérrez en el barrio segundo. Uriel quien era conocido como Olvin, y trabajaba para la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) estaba asignado a la Estación Migratoria de Acayucan (EMA).

Era originario de Sayula de Alemán, pero tenía varios años radicando en el municipio de Oluta, dónde sus familiares y amigos, se percataron que desde las primeras horas de su desaparición desde el pasado domingo 20 de noviembre, cuando dejó de tener conexión en su WhatsApp, intentaron localizarlo vía telefónica, pero no respondió.

Durante la mañana, los amigos de Olvin, llegaron a la comandancia de la Policía Municipal, para solicitar a los elementos acudieran al domicilio e ingresaran a la fuerza, fue así que descubrieron el cadáver, sobre la cama, desnudo y con un corte en el cuello, al parecer un arma blanca. 

Esta martes, elementos de la  Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales acudieron al domicilio para  levantar las evidencias encontradas en la escena del crimen. Incluso un testigo refirió que escucho una "fuerte" discusión de pareja pero no le tomaron importancia. 

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz no ha informado sobre la línea de investigación, así como el avance de la misma. A pesar de ello, integrantes de la comunidad LGBT+ han condenado su muerte y exigen a las autoridades que se esclarezca este delito.

"La comunidad LGBT de Acayucan y la Región lamentan la muerte de "OLVIN" Uriel Osorio Doroteo e invitan a acompañar a la familia en la Calle Zamora domicilio conocido en el Municipio de Sayula de Alemán Colonia Zapotal. Descansa en paz".

En su última publicación de su perfil personal de Facebook compartió estar contento y orgulloso de poder haber adquirido su vivienda hace unos meses, siendo al interior de ella, dónde le arrebatarían la vida de forma violenta.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que de enero a septiembre del 2022 se abrieron 660 carpetas de investigación en Veracruz por el delito de homicidio doloso. El SESNSP indició que agosto ha sido el mes más violento, con 86 casos de esos más de 600 reportados ante autoridades.

am