SUR DE VERACRUZ

Menor que escapó de casa hogar del DIF de Coatza ya está con su madre

La menor de 16 años había escapado de la Casa de Asistencia Amar, que pertenece al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Coatzacoalcos. La joven se ausentó de la casa hogar desde el pasado 15 de octubre, pero su desaparición se dio a conocer hasta noviembre

Continúa la búsqueda de la segunda menor que escapó con ella
Menor que escapó del DIF de Coatza ya está con su madre.Continúa la búsqueda de la segunda menor que escapó con ella
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Después de un mes de haber escapado del refugio "CASAMAR" dependiente del sistema DIF municipal de Coatzacoalcos, Mariana Yesenia Hernández Torres, de 16 años fue localizada sana y salva; la adolescente fue ubicada en el municipio de Acayucan y ya se encuentra con su madre.

Fue el pasado 15 de octubre cuando Casa de Asistencia Amar (Casamar) aceptó la desaparición de las menores, información que en su momento fue ocultada, hasta que la madre de Mariana Yesenia, identificada como María de Jesús Torres, dio a conocer su desaparición y búsqueda a través de redes sociales. Incluso acusaba al organismo municipal de no vigilarla de forma adecuada.

Y es que, como se dio a conocer, la adolescente escapó junto a otra menor, tras robar las llaves de la puerta principal aprovechando el descuido de las trabajadoras, lo que quedó grabado en las cámaras de videovigilancia.

Sin embargo, este fin de semana la madre de Mariana confirmó que se reunió con su hija luego de más de un mes de búsqueda y ambas viajaron juntas al estado de Tamaulipas de dónde la menor es originaria.

Pese a que una de las menores ya fue localizada, se mantiene abierta la correspondiente carpeta de investigación a fin de ubicar a la brevedad posible a la otra menor de edad. En tanto las autoridades buscarán establecer contacto con la madre y la adolescente para poder brindarles acompañamiento jurídico. 

Cabe hacer mención que el DIF de Coatzacoalcos reforzó la seguridad en el interior y exterior de Casamar para poder mantener a salvo a los menores que se encuentran por causas diversas bajo su tutela.

Hasta el momento no se ha revelado el porqué Mariana fue llevada a este refugio en Coatzacoalcos, cuando es originaria de Tamaulipas, y si existe alguna responsabilidad de su madre o las autoridades de Coatzacoalcos.

mb