SEGURIDAD

Desde auto en movimiento, asesinan a taxista en calles de Xalapa

El conductor del taxi circulaba por la colonia Casa Blanca, de Xalapa, cuando otro auto se emparejó y alguien le disparó desde el interior. El taxista murió a causa de los disparos y chocó su unidad contra un poste luego de la agresión

El conductor circulaba por la colonia Casa Blanca, cuando fue atacado a balazso
Martan a taxista en Xalapa.El conductor circulaba por la colonia Casa Blanca, cuando fue atacado a balazso
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - En la capital del estado, Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron un operativo Código Rojo en conjunto con fuerzas estatales, federales y municipales tras el reporte de una agresión de arma de fuego en contra de un taxista en la Colonia Casa Blanca donde se reportó el fallecimiento de la persona.

Los hechos se registraron alrededor del mediodía sobre la calle Elías Lizarde Sánchez, en esquina con la calle Jamaica, cuando un taxista que se encontraba al interior de su unidad, fue atacado a balazos por una persona que le disparó desde el interior de un automóvil que se le emparejó. Causándole la muerte al conductor tras recibir dos impactos de bala.

El taxista identificado como Pedro Pablo Kumul Amaya y operaba un taxi Nissan tipo Tsuru marcado con el número económico XL-4981, el cual, tras el ataque, terminó por impactarse contra un poste de luz.

Los atacantes se dieron a la fuga y no lograron ser identificado por los vecinos, quienes dieron aviso de los hechos a las autoridades policiacas a través de una llamada al 911, generando la movilización de elementos de la SSP y de paramédicos del Grupo Panteras, confirmando el deceso de Pedro Pablo Kumul.

Hasta el momento, la SSP no ha comunicado de la detención de los presuntos responsables del asesinato de Pedro Pablo, quien también era conocido por administrar una página informativa.

Tras la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y de servicios periciales, autoridades ordenaron realizar el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde el cuerpo se pondrá a espera de ser reclamado por sus familiares.

mb