CLIMA

¿Cómo estará el clima hoy lunes 21 de noviembre en Veracruz?

El pronóstico del clima para el estado de Veracruz, según la Secretaría de Protección Civil (SPC) es de lluvias fuertes y vientos de norte por el frente frío 10. Por esto, se emite una Alerta Gris

Esto dice la SPC de Veracruz para este lunes.
Clima en Veracruz hoy.Esto dice la SPC de Veracruz para este lunes.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

El pronóstico del clima para este lunes 21 de noviembre es de lluvias y vientos de norte fuertes en gran parte del estado de Veracruz, debido a la presencia del frente frío 10, que se encuentra generando rachas de hasta 95km/h.

De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, se activa una Alerta Gris por el frente frío 10, pues se espera que este traiga lluvias y vientos de norte sobre todo en la mañana de este lunes 21 de noviembre, por lo que se espera que las temperaturas permanezcan bajas, como este fin de semana. 

El clima en Veracruz se mantendrá con cielos nublados y ambiente fresco, debido a que desde el domingo el frente frío 10 viaja por el Golfo de México, dejando bajas temperaturas. 

Los mapas de temperatura y presión de Windy.com muestran que en el estado de Veracruz se ha presentado un alto oleaje en las costas, por lo que se activa una Alerta Gris para este lunes 21 de noviembre. 

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el pronóstico indica que la mínima oscilará entre los 18 y la máxima en 25, con cielos de despejados a nublados, con vientos de norte de hasta 70 km/h, sin probabilidad de lluvia, según la SPC

Para la región centro, principalmente XalapaCoatepecOrizaba Córdoba, el pronóstico del clima refleja que se esperan un día con lloviznas y lluvias con temperaturas que van de los 12 a los 22, es decir, se tendrán sensaciones frías.

En CosamaloapanCoatzacoalcosTlacotalpan Minatitlán, las temperaturas serán de 19 a 25, una de las más altas este lunes, con vientos de hasta 75 km/h durante las tardes, con algunas lluvias. 

El clima para la zona norte, entre los que se encuentra PánucoTuxpanPoza Rica y Papantla, la mínima será de 11 y la máxima de 19, con lluvias casi todo el día. 

am