CLIMA

¿Cómo estará el clima en Veracruz este domingo 20 de noviembre?

El frente frío no 9 se combinará con una nueva masa de aire, lo que provocará vientos más fuertes, bajas temperaturas y lluvias ligeras en zonas altas del estado de Veracruz. El territorio veracruzano se mantendrá cubierto por densas nubes durante todo este domingo

El frente frío sigue afectando el territorio veracruzano
Así estará el clima durante este domingo en Veracruz.El frente frío sigue afectando el territorio veracruzano
Escrito en VERACRUZ el

El pronóstico del tiempo para este domingo 20 de noviembre continúa con lluvias y vientos de norte en gran parte del estado de Veracruz, debido a la combinación del nuevo frente frío no. 10 con el frente frío no 9, el cual viene acompañado de una masa de aire polar, generando rachas de hasta 90 km/h principalmente en la zona costera central.

De acuerdo con el Centro de Estudios Meteorológicos de Protección Civil, se mantiene la Alerta Gris por el frente frío 9, ya que se espera que continúen las lluvias y norte especialmente durante la mañana y noche de este domingo 20 de noviembre, por lo que se espera que las temperaturas estén en el rango de los 19 a 25°C.

En imágenes satelitales tomadas a las 14:45 del sábado 19, se observa una densa nubosidad estacionada sobre el territorio de Veracruz, que abarca desde la costa central hasta la zona montañosa y cubre todo el norte del estado. Asimismo, se observan nubes sobre el sur del estado.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la temperatura se encontrará en el rango entre los 22 y 27°C, con cielos mayormente nublados, con vientos del norte de hasta 65 km/h y rachas de hasta 90 km/h durante este día, con probabilidad de lloviznas o lluvias ligeras hacia la tarde y noche.

Para la región centro, principalmente Xalapa, Coatepec, Orizaba y Córdoba, el pronóstico del clima prevé lloviznas y lluvias a lo largo del día, con ambiente fresco y frío, debido a que las temperaturas en el rango de los 11° a los 24°C

En Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Tlacotalpan y Minatitlán, las temperaturas serán de 19 a 27, una de las más altas este viernes, con vientos de hasta 70 km/h durante las tardes, con algunas lluvias. 

El clima para la zona norte, entre los que se encuentra Pánuco, Tuxpan, Poza Rica y Papantla, la mínima será de 14 y la máxima de 22, con lluvias por la mañana.  

mb