CLIMA

¿Cómo estará el clima en Veracruz este miércoles 2 de noviembre?

Las condiciones del clima para la ciudad de Veracruz, Boca del Río y sus alrededores está indicada por el pronóstico del clima de Protección Civil. Asimismo, la dependencia estatal hace seguimiento de la tormenta tropical Lisa, que se dirige al Golfo de México

Este miércoles, regresa el calor a Veracruz.
Escrito en VERACRUZ el

El calor regresa este miércoles a la ciudad de Veracruz y la zona conurbada, por lo que las condiciones del clima continuarán con temperaturas elevadas, aunque con periodos de nublados al largo del día, durante este miércoles 2 de noviembre. Asimismo, el pronóstico para el resto del estado señala condiciones similares.

De acuerdo con el Centro de Estudios Meteorológicos del Estado, las temperaturas para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río alcanzará de nueva cuenta los 30°C, con sensación de bochorno debido a la humedad en el ambiente, mientras que en las primeras horas y durante la madrugada, la temperatura mínima alcanzada es de 21°C.

Asimismo, se esperan pocas condiciones para las lluvias, con posibles precipitaciones menores a los 5 mm acumulados, mientras que a lo largo del día se presentarán condiciones de nublados y seminublados.

El viento continuará con dirección norte y noreste, con velocidades máximas de 20 a 35 km/h, con rachas ligeramente superiores, aunque no se considera un evento del norte. Debido a esto, podría percibirse ambiente templado por la noche y madrugada de este miércoles.

El pronóstico para otras regiones del estado es el siguiente.

Para la región norte, en los municipios de Tuxpan, Nautla, Poza Rica, Martínez de la Torre, Pánuco y Papantla, el clima será despejado a medio nublado, con aumento de nubosidad  y probabilidad de nieblas al amanecer. Se esperan algunas lloviznas aisladas y viento del esta sureste con velocidades de 20 a 35 km/h.

Para la zona centro del estado, en la región montañosa, el clima en Córdoba, Xalapa, Orizaba, Huatusco y municipios cercanos, será de cielos con probabilidad de lluvias y nieblas, de 5 a 10 mm.  Se esperan vientos del noreste con velocidades de 15 a 20 km. Las temperaturas diurnas serán altas y por la noche se espera clima frío.

Al sur del estado, los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas y Jesús Carranza tendrán clima caluroso, con temperaturas mayores a los 31°C. Se esperan pocas lluvias aisladas de 5 a 10 mm, con vientos del norte ligeros, con velocidades de 20 a 35 km/, mientras que el ambiente será templado hacia la madrugada.

La Secretaría de Protección Civil mantiene observación sobre la tormenta tropical Lisa, la cual ingresará a la península de Yucatán durante la tarde del miércoles, y avanzaría por tierra firme hasta el Golfo de México, por lo que existe alerta de impactar por el sur de Veracruz.

mb