SEGURIDAD

Identifican a Luis Fernando, taxista de Campeche asesinado en Fortín

Vecinos de Fortín alertaron a las autoridades policiacas de que en dicha zona se habían escuchado varios disparos, por lo que a ese sitio se dirigieron unidades de la Policía Estatal

El cuerpo del infortunado, quien vestía playera gris, pants verde oscuro y sandalias de color rojo.
Un taxista de 25 años oriundo de Campeche, el baleado de Fortín.El cuerpo del infortunado, quien vestía playera gris, pants verde oscuro y sandalias de color rojo. Créditos: Sergio Ramírez
Escrito en VERACRUZ el

FORTÍN, VER.- Un joven que fue baleado la noche del 17 de noviembre cuando caminaba por un sendero de la localidad de Monte Salas, en el municipio de Fortín, fue identificado como Luis Fernando Trejo Casanova, de 25 años y de ocupación taxista y originario de Ciudad del Carmen, Campeche.

Fue alrededor de las 20:00 horas cuando ciudadanos alertaron a las autoridades policiacas de que en dicha zona se habían escuchado varios disparos, por lo que a ese sitio se dirigieron unidades de la Policía Estatal, cuyos elementos realizaron un recorrido por la zona.

Fue así que en un camino estrecho de terracería encontraron el cuerpo de un varón que presentaba múltiples heridas; sin embargo, al revisarlo se percataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el lugar y dar aviso a la Fiscalía.

Al lugar se presentó personal de la Fiscalía para abrir la carpeta correspondiente por este homicidio, así como elementos de la Policía Ministerial Acreditable que iniciaron la revisión del lugar en busca de pistas.

El cuerpo del taxista, quien vestía playera gris, pants verde oscuro y sandalias de color rojo, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba, para realizar la necropsia de ley, como es usual en estos casos.

En la zona se llevó a cabo un operativo de búsqueda para intentar dar con los presuntos responsables; sin embargo, a pesar de que se realizaron patrullajes, los uniformados no pudieron dar con alguna persona sospechosa en la congregación de Monte Salas, en donde ocurrió el homicidio.

Hasta este viernes, el infortunado taxista permanecía en el Semefo de Córdoba en espera de que acudiera algún familiar a reclamar su cuerpo para darle cristiana sepultura, aunque se desconoce si tenía parientes en la zona o se encuentren en Campeche, de donde son originarios.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y agosto en el estado de Veracruz se han cometido mil 268 homicidios, lo que ubica a la entidad como la octava en el país en cuanto a ese periodo en ese periodo.

Apenas el pasado 9 de noviembre, un hombre fue baleado en el municipio de La Perla, cuando se encontraba a unas calles del palacio municipal y fue sorprendido por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y que sin mediar palabra le dispararon, aunque no resultó muerto, pero sí herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital.

am