REPARACIÓN DE CALLES

¿Cuándo terminarán obra en Circuito Presidentes de Xalapa? Esto se sabe

La reparación de tuberías y pavimento en la avenida Circuito Presidentes se extenderá más allá de finales de 2022. El cierre parcial de calles exige a automovilistas la planeación de sus rutas y la toma de vías alternas entre las diversas obras de pavimentación

Xalapa se encuentra 'asediada' por reparaciones de calles y avenidas
Así van las obras en Circuito Presidentes de Xalapa.Xalapa se encuentra "asediada" por reparaciones de calles y avenidas
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Calles cerradas, tráfico lento y el sonido constante de claxon se han vuelto parte del día a día de los automovilistas de la capital del Estado. Esta misma semana se anunció el cierre parcial de cuatro nuevas vialidades, entre ellas Circuito Presidentes.

El Ayuntamiento informó, el martes 15 de noviembre, que se iniciaría con la rehabilitación con concreto hidráulico en Circuito Presidentes, conexión de entrada y salida al municipio de Coatepec.

En el Circuito Presidentes, la obra abarcará un área de 25 mil 620 metros cuadrados, entre el Circuito Universitario Gonzalo Aguirre Beltrán y la calle Alejandro Molina, la Zona Universitaria y las colonias Isleta y Emiliano Zapata. Se prevé que el periodo de rehabilitación es de dos meses y medio. 

Eran constantes las quejas de los automovilistas xalapeños debido a los numerosos baches en la vialidad que inició su construcción en 1998.

La dirección de obras detalló que, se hará un tendido de base hidráulica de 20 centímetros de espesor, la construcción de carpeta de concreto hidráulico de 22 centímetros en una superficie de mil 363 metros cúbicos.

Además de guarniciones y banquetas; la rehabilitación de tragatormentas e instalación de señalética horizontal y vertical, todo ello en beneficio de 20 mil personas. Los trabajos se realizarán desde el 15 de noviembre y hasta finales de enero del 2023.

Ante lo prolongado de los trabajos, se pidió a la población tomar rutas alternas, evitar estacionarse en la zona de obra y programar sus tiempos de traslado con la idea de llegar a tiempo al trabajo o la escuela.

Con el apoyo de elementos de tránsito, el Ayuntamiento planea hacer adecuaciones viales para que en los tramos donde no se consideren labores, se habilite la circulación en doble sentido y se permita el paso a los automovilistas.

En esta semana se informó la rehabilitación de la avenida Ruiz Cortines, el tramo a intervenir va de la calle Arboleda a la avenida Acueducto. Ahí se llevará a cabo el tendido de una base hidráulica de 20 centímetros de espesor y construirán una carpeta de concreto hidráulico de 20 centímetros en una superficie de mil 502 metros cúbicos.

También, el martes 15 de noviembre, se suspendió el tráfico de la avenida Rébsamen, en tramo de acceso de Xalapa 2000 a la escuela de música, del lado del predio de la Joyita. El carril paralelo se habilitó para el paso de vehículos en ambos sentidos.

A partir del 17 de noviembre, se anunció el cierre de las calles Rojano, Diego Leño, Zamora y Murillo Vidal, en donde se introduce red de drenaje.

Abierta, circulación en Clavijero 

Para agilizar el tránsito en la zona, el segundo tramo en rehabilitación de la calle Francisco Javier Clavijero se reabrió al paso vehicular, mientras que los trabajos de detalle en banquetas, señalética y demás mobiliario urbano quedará en los próximos días.

mb