CLIMA

¿Cómo estará el clima hoy viernes 18 de noviembre en Veracruz?

El pronóstico del clima para el estado de Veracruz, según la Secretaría de Protección Civil (SPC) es de lluvias fuertes y vientos de norte por el frente frío 9. Por esto, se mantiene una Alerta Gris

Se mantiene Alerta Gris por el frente frío 9.
Clima en Veracruz hoy 18 de noviembre.Se mantiene Alerta Gris por el frente frío 9.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

El pronóstico del clima para este viernes 18 de noviembre es de lluvias y vientos de norte fuertes en gran parte del estado de Veracruz, debido a la presencia del frente frío 9, que se encuentra generando rachas de hasta 80 km/ desde antier miércoles 16 de noviembre. 

De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, se mantiene una Alerta Gris por el frente frío 9, pues se espera que este traiga lluvias y norte sobre todo en la mañana de este jueves 17 de noviembre, por lo que se espera que las temperaturas permanezcan bajas, como en los días pasados, con algunos tiempos soleados. 

El clima en Veracruz se mantendrá con cielos nublados y ambiente fresco, debido a que desde el miércoles el frente frío 9 viaja por el litoral y el Golfo de México, donde se estima que se debilité en el vórtice polar. 

Los mapas de temperatura y presión de Windy.com muestran que en el estado de Veracruz se ha presentado un alto oleaje en las costas, por lo que se mantiene una Alerta Gris para este viernes 18. 

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el pronóstico indica que la mínima oscilará entre los 22 y la máxima en 27, con cielos de despejados a nublados, con vientos de norte de hasta 65 km/h, sin probabilidad de lluvia, según la SPC

Para la región centro, principalmente XalapaCoatepecOrizaba Córdoba, el pronóstico del clima refleja que se esperan un día con lloviznas y lluvias con temperaturas que van de los 11 a los 24, es decir, se tendrán sensaciones frías.

En CosamaloapanCoatzacoalcosTlacotalpan Minatitlán, las temperaturas serán de 19 a 27, una de las más altas este viernes, con vientos de hasta 70 km/h durante las tardes, con algunas lluvias. 

El clima para la zona norte, entre los que se encuentra PánucoTuxpanPoza Rica y Papantla, la mínima será de 14 y la máxima de 22, con lluvias por la mañana.  

am