SEGURIDAD

Vinculan a proceso a miembro de los Giovas implicado en doble homicidio

Omar "N" fue detenido el pasado 15 de noviembre en relación con el asesinato de dos mujeres, una de ellas menor de edad, en una comunidad de Acultzingo. A detenido se le vincula con la banda criminal "Los Giovas" de la cual han sido detenidos varios integrantes

Escrito en VERACRUZ el

NOGALES, VER.- Autoridades de la Fiscalía Regional de Córdoba obtuvo la vinculación a proceso de Omar de Jesús “N”, sujeto implicado en el doble asesinato de las jóvenes Fabiola L. C. y Mabelin S. J., ocurrido en marzo de este año. Además del homicidio de ambas mujeres, Omar “N” es señalado de pertenecer a la banda criminal conocida como “Los Giovas”.

Fue este jueves 17 de noviembre un juez otorgó la vinculación a proceso en contra del presunto homicida, a quien también le dictó una medida cautelar de 2 años de prisión preventiva, tiempo durante el cual se llevarán a cabo investigaciones complementarias y audiencias para finalmente determinar alguna sentencia de cárcel para el presunto delincuente.

De acuerdo con los hechos, el pasado 22 de marzo Omar de Jesús “N” fue visto huyendo de la colonia Rodelas, de la comunidad de Tecamalucan del municipio de Acultzingo, luego de que vecinos escucharon disparos de arma de fuego, tras lo cual se descubrió que ambas mujeres habían sido asesinadas a balazos.

Omar de Jesús “N” fue detenido el pasado martes 15 de noviembre, tras ser ejecutada una orden de aprehensión en su contra.

Las víctimas fueron identificadas como Fabiola L. de 20 años y Mabelin S. de 17 años. Tras el crimen, familiares declararon que ambas jóvenes habían recibido amenazas por parte del grupo delictivo de Los Giovas.

La banda de “Los Giovas” es señalada como una de las principales organizaciones delictivas de la zona de las Altas Montañas de Veracruz, y es conocida por operar en los municipios de Acultzingo, Nogales, Orizaba y Córdoba.

Durante el pasado mes de octubre, tras un enfrentamiento, fue detenido Giovanni “N”, presunto líder de esta organización, quien también recibió la vinculación a proceso y dos años de prisión preventiva. Asimismo, el 1 de noviembre fueron vinculados Wendy “N”, Román “N” y Rafael “N”, presuntos miembros de la misma organización.

mb