CIERRES VIALES EN XALAPA

Estas son todas las calles cerradas por obras en Xalapa

El gobierno xalapeño realiza varias obras de reparación de calles y avenidas importantes de forma simultánea, lo que genera caos vial en diversas partes de la ciudad. Estas son todas las calles en reparación actualmente en la capital de Veracruz

Te presentamos todas las calles que presentan trabajos de reparación
Estos son todos los cierres viales en Xalapa.Te presentamos todas las calles que presentan trabajos de reparación
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - El Ayuntamiento de Xalapa inició esta semana una nueva ronda de rehabilitación de vialidades que afectará el tránsito vehicular sobre diversas avenidas importantes. A través de sus redes sociales, el gobierno xalapeño informó que desde este miércoles 16, se realizarán trabajos “con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial”, así como de la mejora en la movilidad.

Los trabajos a los que hace mención la autoridad son los que actualmente se llevan a cabo en diversos tramos de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Circuito Presidentes, donde se sustituirá la carpeta asfáltica por concreto hidráulico.

En el caso de la avenida Ruiz Cortines, se informó que el tramo a intervenir va de la calle Arboleda a la avenida Acueducto, por un término de 75 días.

“Ahí se llevará a cabo el tendido de una base hidráulica de 20 centímetros de espesor y construirá una carpeta de concreto hidráulico de 20 centímetros en una superficie de mil 502 metros cúbicos”, se detalla.

La obra va de la prolongación Villa Hermosa hasta el acceso a la calle Araucaria, en el carril donde se encuentra el motel El Edén. 

En el caso del Circuito Presidentes, la obra abarca un área de 25 mil 620 metros cuadrados, entre la entrada a la USBI en el Circuito Universitario Gonzalo Aguirre Beltrán y la calle Alejandro Molina, la Zona Universitaria y las colonias Isleta y Emiliano Zapata. 

En el punto uno de los dos carriles se habilitó para el tráfico ida y vuelta, tanto para ir al bulevar Xalapa-Coatepec como para llegar a los accesos de la también conocida como Ciudad Universitaria Campus Sur. 

De igual forma, la Dirección de Tránsito del Estado informó vía Twitter que este jueves hay cierre sobre la avenida Rafael Murillo Vidal.

En un mensaje señaló que habrá elementos para coordinar el tráfico, lo que se corroboró en un recorrido.

Se indicó que los trabajos afectarán el entronque de Murillo Vidal con Santos Degollado, en dirección al centro de la capital.

Hay que recordar que son obras de mantenimiento y se solicitó buscar vías alternas de circulación.

Asimismo, los vecinos de la calle Diego Leño fueron informados que a partir de este jueves 17 y hasta el próximo 3 de diciembre, la calle quedará cerrada totalmente al tránsito vehicular, ello debido a los trabajos que se realizan en las calles de Rojano, Gutiérrez Zamora, Diego Leño y Murillo Vidal.

La autoridad precisó que el ingreso a esa zona, solo será permitido a quienes habitan sobre dicha calle.

Otro punto donde se realizan obras y se ha cerrado parcialmente la circulación vehicular es la avenida Rébsamen.

Desde este miércoles usuarios reportaron vía redes sociales el cierre de uno de los carriles de circulación, el que va hacia el centro de la capital de la entrada a Xalapa 2000 hasta la esquina con 2 de octubre.

En las imágenes compartidas, se observa cómo en dicho tramo ya se realizaron los trabajos de raspado y remoción de asfalto, quedando un solo carril abierto para la circulación de ida y vuelta.

Hay que recordar que la reparación de uno de los dos carriles en Arco Sur continúa, siendo el que va hacia el centro de la ciudad a la altura de Walmart, en la desviación al Parque Natura, hasta las inmediaciones de las oficinas de la Fiscalía General del Estado. 

De la misma forma se reportaron cierres parciales sobre la avenida Pípila, con dirección a Jardines de Xalapa y sobre la calle Cándido Aguilar, entre Pípila y avenida Lázaro Cárdenas.

Otros cierres son los que se presentan en la colonia Ensueño, donde se realizan trabajos de introducción de colectores pluviales.

El ayuntamiento informó el pasado 7 de noviembre que los trabajos del colector Monte Everest también incluyen rehabilitación de las redes de agua potable y reposición de pavimento en algunos tramos.

En tanto, el colector pluvial Vicente Guerrero considera la rehabilitación de alcantarillado sanitario y red de agua entubada en la avenida Vicente Guerrero; las calles Las Garzas, Lomas Taurinas, San Isidro, Rubí y la avenida Marina Nacional, en las colonias Las Águilas II, Encantos del Sumidero, 23 de Marzo y Las Minas.

Además, la rehabilitación de 670 metros lineales de drenaje pluvial, alcantarillado sanitario y red de agua potable en las calles José García, Modesto A. Guinart y Octavio Vejar Vázquez, del fraccionamiento Ensueño.

Clavijero, en el tramo que va de Altamirano a Benito Juárez en el centro, también continúa cerrado a la circulación.

mb