CLIMA

¿Cómo estará el clima en Veracruz este miércoles 16 de noviembre?

Los vientos del norte continuarán de forma constante en la zona conurbada, mientras que el resto del estado se esperan lluvias ligeras y vientos moderados. La Secretaría de Protección Civil mantiene activa la alerta gris por la presencia del frente frío no. 9

¿Aumenta probabilidad de lluvias en Veracruz? Esto se sabe.Créditos: Especial
Escrito en VERACRUZ el

Durante este miércoles 16 de noviembre el clima en Veracruz continuará con ambiente fresco, nublados y vientos del norte debido a la presencia del frente frío no. 9, el cual mantiene activa la Alerta Gris en todo el estado. A partir de este día se espera un aumento moderado en el potencial de lluvias.

Este aumento de lluvias no afectará la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en donde se esperan vientos del norte de 40 a 55 km/h, con rachas posibles de 70 km/h durante el día. Además, las condiciones del cielo serán de seminublado a lo largo del día y durante la noche.

Las temperaturas se mantendrán en el rango de 23 a 26°C, con periodos de sol durante el mediodía y parte de la tarde.

Alvarado y La Antigua, municipios cercanos a la conurbación, comparten la nula probabilidad de lluvia, así como los vientos del norte fuertes y temperaturas con rangos similares.

La alerta gris por el frente frío no. 9 continúa activa, ya que el Centro de Estudios Meteorológicos de Veracruz prevé que el viento del norte impactará al estado de Veracruz de forma continua hasta el fin de semana, durante el que se espera un aumento de la velocidad del viento.

Lluvias

Durante este miércoles se esperan lluvias ligeras y lloviznas en gran parte del estado, desde los municipios del norte como Poza Rica, Tuxpan, Papantla y Tecolutla, en donde el rango de precipitaciones será de 10 a 20 mm acumulados. Asimismo, en esta región se esperan temperaturas máximas menores a los 25°C y vientos moderados.

Por su parte, en los municipios de la región montañosa central, como Xalapa, Coatepec, Orizaba, Córdoba y Jalcomulco se esperan lloviznas menores a los 10 mm acumulados, con vientos ligeros del norte.

Además, en el sur del estado se esperan lluvias ligeras de 10 a 20 mm, con probables precipitaciones de 50 mm en zonas aisladas. Los municipios en donde se espera más lluvia son en la región de Los Tuxtlas, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

mb