XALAPA

Más cierres viales: anuncian nueva obra en avenida de Xalapa

El ayuntamiento de Xalapa solicita a automovilistas que programen sus salidas debido al inicio de nuevas obras en la capital; ahora la avenida Rébsamen. Estas son las indicaciones para facilitar el traslado de los conductores

Ahora cerrarán parte de la avenida Rébsamen
Continúan reparaciones de calles en Xalapa.Ahora cerrarán parte de la avenida Rébsamen
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), informaron sobre una nueva obra en calles de Xalapa, la cual implicaría el cierre vial de un tramo de la Avenida Rébsamen, el cual comenzará desde este martes 15 de noviembre.

El cierre se deberá a la obra de rehabilitación de la Avenida Arco Sur, el cual consistirá en la sustitución de la carpeta asfáltica por losas de concreto, lo que provocará el cierre del tramo que comprende la calle 2 de Octubre hasta el acceso al fraccionamiento Xalapa 2000. 

Alfonso López Pineda, jefe del Departamento de Movilidad Urbana, mencionó que la obra de rehabilitación integral se realizará sobre Rébsamen, desde Xalapa 2000 hacia el centro de la ciudad, a un lado del Predio La Joyita. Razón por la cual no se podrá circular hasta que concluyan las obras.

Para evitar que se detenga el tránsito vehicular, se habilitará la circulación en doble sentido de la parte de la avenida Rébsamen que va desde la dirección del centro hacia Arco Sur. Por lo que se hace la invitación a la población a programar sus recorridos y tiempos de circulación, así como evitar estacionarse en las cercanías de la zona de obra.

La duración estimada de la obra es de quince días, a lo que las medidas se mantendrán a lo largo de este lapso, producto de la adecuación y recuperación de la base y el colado de concreto, misma que fue anunciada a los vecinos a través de un aviso.

“Vecino de Av. Rébsamen: Se le informa que el día de mañana 15 de noviembre, iniciarán los trabajaos de construcción de pavimento hidráulico en la Av. Rébsamen en el tramo de acceso a Xalapa 2000 a la escuela de música (pegado a la barda del predio La Joyita), dirección al Centro. Se habilitará en doble sentido el carril inferior, por lo que se solicita se la manera más atenta, no estacionar vehículos para el libre flujo de los mismos”, se lee en el aviso.

mb