GASOLINAS

¿Cuánto vale el litro de gasolina en Veracruz hoy 14 de noviembre?

Desde 19.39 hasta 22.29 pesos, este es el último informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre el precio de los combustibles en Veracruz

Nuevamente, el estado destaca como el de mejores precios, según la Profeco.
Precios de gasolinas en Veracruz.Nuevamente, el estado destaca como el de mejores precios, según la Profeco. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

El precio de los combustibles en Veracruz se encuentra entre los más bajos de la República Mexicana, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que muestra que se venden diésel, gas LP, gasolina Premium y Regular de forma accesible al público en general. 

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que, con corte al 6 de noviembre de 2022, el estado de Veracruz se ubicó entre los que mejores precios ofrece al consumidor, por lo que mostró las estimaciones generales y alentó a las empresas a que mantengan precios asequibles. 

Según el “Quién es quién en los precios de la gasolina”, el precio para la gasolina Regular es de 22.22 pesos, con 89.9% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); gasolina Premium a 24.29, con un 82.2% de IEPS y el litro de diésel en 23.62 pesos y un 100% de IEPS.  

¿Cuáles son las gasolineras más baratas en Veracruz? 

De todas las estaciones de servicio de gasolina Premium en el país, una de las sucursales de Servifácil, en Coatzacoalcos, es la que ofrece la más barata a 22.29 pesos, muy por debajo de la más cara que se venden en el estado de Michoacán a 26. 

Esta semana, ninguna gasolinera de Veracruz destacó como la más cara o barata en cuanto a la venta de gasolina Regular, por lo que los precios fueron estándar en la entidad. 

En cuanto al diésel, la gasolinera de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicada en Pánuco, al norte del estado, tuvo uno de los precios más accesibles a 23.59 pesos, unos centavos más que la más económica en Aguascalientes

Finalmente, en el caso del gas LP, el estado de Veracruz tuvo tres de las gasolineras con los precios más accesibles en el país, luego de que fuera nombrado como uno de los que será visitado por la Profeco, ya que se identificó una pipa que comercializaba el producto sin la constatación necesaria.

am