ESTADO

Encuentran cuerpo de Imelda en pozo de Amatlán, estaba desaparecida

Imelda, de 60 años, fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado 5 de noviembre. Su cuerpo fue encontrado, luego de qué vecinos de Amatlán se percataron de los fuertes olores que desprendía el pozo

Sus restos se encontraban al interior de un pozo en Amatlán de los Reyes.
Encuentran cuerpo de mujer en Amatlán.Sus restos se encontraban al interior de un pozo en Amatlán de los Reyes. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

AMATLÁN DE LOS REYES, VER.- Una mujer de 60 años originaria de Córdoba que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 5 de noviembre, fue hallada la noche de este 9 de noviembre en el interior de un pozo artesiano de la congregación Manuel León, del municipio de Amatlán de Los Reyes.

El descubrimiento fue hecho por lugareños, quienes se percataron de olores fétidos en cierta área, por lo que al buscar el origen vieron que provenía del interior del pozo artesiano y de un cuerpo que se veía en el fondo, por lo que dieron aviso a las autoridades policiacas.

Al lugar arribaron elementos de la policía que tras constatar el hallazgo procedieron a acordonar la zona mientras daban aviso a la Fiscalía Regional, cuyo personal llegó más tarde junto con peritos en criminalística y oficiales de la Policía Ministerial Acreditable.

Tras hacerse el rescate del cuerpo de la fémina, este fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que se pudieran obtener datos que permitieran establecer su identidad.

Fue posteriormente que se logró conocer que la finada era Imelda Vallejo, de 65 años, con domicilio en Córdoba, quien había sido vista por última vez el pasado 5 de noviembre, por lo que se encontraba reportada como desaparecida.

Cabe mencionar que el cuerpo de la mujer presentaba un trauma de cráneo, el cual pudo haber sido producido al caer en el pozo y golpearse, además de que a simple vista no se observaron señales de violencia en la finada, por lo que su muerte pudo deberse a un accidente. Tendrán que ser las autoridades las que determinen, con base en los resultados que arroje la necropsia.

El pasado primero de septiembre, en una cisterna de una obra negra en el municipio de Fortín, fue hallado el cuerpo de una mujer con signos de violencia, posteriormente se supo que se trataba de una menor originaria de Córdoba, Odilia Jade Guadalupe Castillo Reyes.

La joven llevaba seis días desaparecida y su cuerpo se encontraba en estado de putrefacción y con las manos atadas a la espalda, por lo que su muerte fue investigada como posible feminicidio, logrando el 21 de octubre la aprehensión de un joven de 21 años, Samuel Román “N”, como presunto responsable.

am