CÓRDOBA

Con obra pública, dan "manita de gato" a colonia México en Córdoba

Se realiza pavimentación con asfalto en un tramo de la avenida 10, de la colonia México. El ayuntamiento de Córdoba continúa con la realización de obra pública durante 2022

Pavimentan calles en colonia de Córdoba.
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER. – Como parte del programa de obras que el Ayuntamiento de Córdoba ejecuta en la ciudad para mejorar la movilidad, la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal, realiza la rehabilitación de pavimento con carpeta asfáltica en la avenida 10, de la calle 6 a la 10 de la colonia México, debido a las malas condiciones en las que se encontraba. 

El Director del área, José Felipe Vilchis Velázquez, informó que, se trata de una obra que se realiza con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM-DF), con la pavimentación de 3 mil 241 metros de carpeta asfáltica, con una inversión de 1.4 millones de pesos y se estima que podría concluir a mediados de diciembre.

En el caso de esta obra, las unidades urbanas que circulan por esta zona, son desviadas hacia la avenida 12, así pueden llegar a la calle 12 y ahí reintegrarse a su ruta normal, señaló el titular de la Dirección de Obra Pública.

Asimismo, en esa zona se lleva a cabo la rehabilitación de calles, de más de 5 mil metros cuadrados de concreto asfáltico, que comprende la avenida 20, de la calle 1 a la calle 12 también de la colonia México, esto también con recursos provenientes del FISM-DF con una inversión de 2.4 millones de pesos, por lo que ha sido necesario el cierre de la arteria para agilizar los trabajos en beneficio de la ciudadanía. 

Ambas obras forman parte del Programa General de Inversión FISM-DF 2022, de un total de 13 acciones que se están desarrollando en lo que resta del año, exclusivamente de rehabilitación de calles y construcción con pavimento asfáltico y concreto hidráulico.

mb

Temas