PEMEX

Explosión en ducto de Pemex en Tabasco desata alarma en Las Choapas

Los primeros reportes indican que la explosión fue en la estación 2A de San Fernando, a un costado de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, que ya fue cerrada a la circulación. Algunos pobladores salieron de sus hogares y pensaron que era un sismo

Pensaron que era un sismo.
Está mañana pobladores reportaron un fuerte estruendo y vibraciones en la ciudad.Pensaron que era un sismo. Créditos: Especial
Escrito en VERACRUZ el

LAS CHOAPAS, VER. - Alarma entre los pobladores de Las Choapas, en el sur de Veracruz, tras la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el ejido San Fernando del municipio de Huimanguillo, Tabasco, que ocasionó que la onda expansiva se sintiera.

Una fuerte vibración es lo que reportaron los pobladores de la cabecera municipal y en la zona rural, al filo de las 7:30 de la mañana de este viernes, dónde pensaron que se trataba de un sismo. Incluso hubo quienes salieron de sus hogares.

Pemex informó que se activó el protocolo de emergencia y se cerraron las válvulas de los ductos de Ciudad Pemex y La Venta. Foto: Fluvio César Martínez.

Los primeros reportes indican que la explosión fue en la estación 2A de San Fernando, a un costado de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, que ya fue cerrada a la circulación, dónde se están evacuando a habitantes. Hasta el momento no hay reporte de lesionados ni víctimas en el estado vecino.

Pemex informó que se activó el protocolo de emergencia y se cerraron las válvulas de los ductos de Ciudad Pemex y La Venta.

Alarma en Las Choapas tras explosión de ducto en Tabasco. Foto: Fluvio César Martínez.

Por su ubicación geográfica, Las Choapas colinda con el estado de Tabasco, de ahí que esté tipo de siniestros puedan generar incertidumbre entre la población.

am