DESAPARECIDOS

No es parte de la estadística: AMLO sobre asesinato de madre buscadora

El presidente Andrés Manuel López Obrador relacionó el asesinato de Esmeralda Gallardo con la política neoliberal. La mujer fue atacada en la autopista México-Puebla, mientras se encontraba buscando a su hija Betzabé Alvarado, desaparecida en el estado de Puebla desde el año pasado

Esmeralda de Veracruz buscaba a su hija en Puebla.
AMLO aseguró que es un caso que cimbra al país.Esmeralda de Veracruz buscaba a su hija en Puebla.Créditos: Especial
Escrito en VERACRUZ el

“Una descomposición que vino de la mano de la política neoliberal, así calificó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los hechos violentos que se registraron durante la primera semana de octubre en distintos estados, uno de ellos fue el asesinato de la veracruzana Esmeralda Gallardo, quien buscaba a su hija desaparecida en Puebla.

Luego de ser cuestionado por una reportera, durante la mañanera de este 6 de octubre, sobre si está fracasando la estrategia de seguridad, AMLO dijo que: “no son casos que puedan verse como parte de la estadística”.

“No es un asunto cuantitativo, son asuntos que tienen que ver con sentimiento, con dolor y así los estamos tratando. Hay una descomposición, siempre lo he sostenido, que vino de la mano de la política neoliberal”, dijo.

Añadió que se está atendiendo la descomposición social que pasadas administraciones crearon en más de 30 años.

Caso Esmeralda

Esmeralda Gallardo, fue asesinada tiros en la autopista México-Puebla, la mañana del pasado martes 4 de octubre.  

La mujer originaria de Veracruz, buscó durante más de un año a su hija Betzabé Alvarado, que desapareció desde enero de 2021 junto a una de sus amigas.

Este asesinato causó la indignación de colectivos y usuarios de redes sociales, quienes exigieron al gobierno de Puebla, se esclarezca el caso y no quede en impunidad.

am