ESTADO

Lo respaldan los resultados: defiende Cuitláhuac a titular de la SSP

El gobernador de Veracruz dijo que el trabajo de Hugo Gutiérrez lo respalda, y que las filtraciones de la SEDENA donde señalan que tiene nexos con el cartel del Noreste podrían no ser válidas

Créditos: Isabel Ortega
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Tras la filtración de un documento de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) en el que se acusa que el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, tiene nexos con el Cártel del Noreste, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que al titular lo respalda su trabajo.

“Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Estatal y Fuerza Civil dan protección al Cártel del Noreste” se lee en el documento filtrado por los hacktivistas Guacamaya, mismo con el que La Silla Rota Veracruz cuenta.

Al respecto el gobernador García Jiménez fue cuestionado ante medios de comunicación este miércoles 5 de octubre. En primer lugar, si había sido notificado del documento fichado como “extra-urgente” y en segundo lugar si respaldaba a Gutiérrez Maldonado o esperaría una investigación.

El mandatario evitó responder si había sido o no notificado en su momento del documento fechado el día 16 de marzo del 2019 y puso en tela de duda que fuera real: “Yo no sé si sea válida”.

“¿Respalda el trabajo de su secretario de seguridad pública?”, le fue reiterada la pregunta, a lo que respondió: 

“No lo respaldo yo, yo obviamente voy a respaldar a los 17 secretarios y secretarías. No… lo respalda los resultados (…) El trabajo, los datos duros”, insistió el gobernador sobre la baja en violencia en Veracruz.

Tras las declaraciones en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad tuiteó desde su cuenta personal sobre el reconocimiento del gobernador y el “gran trabajo” de la dependencia a su cargo.

“Los resultados nos avalan. Seguiremos dando lo mejor de nosotros para la construcción de la paz en Veracruz.” Se lee en su mensaje.

mb