DESAPARECIDOS

Hallan fosa clandestina en Nanchital; hay dos detenidos

De acuerdo con las autoridades, las dos personas detenidas estarían implicadas en privaciones de libertad, extorsiones a empresarios y hasta homicidios dolosos en municipios del sur de Veracruz. Las fosas clandestinas se hallaron en un predio de Nanchital

El lugar fue acordonado y comenzaron los trabajos periciales tras la localización del cementerio clandestino
Detienen a dos en predio con fosas clandestinas.El lugar fue acordonado y comenzaron los trabajos periciales tras la localización del cementerio clandestino
Escrito en VERACRUZ el

NANCHITAL, VER. - Dos integrantes de una banda dedicada al secuestro y a la extorsión, fueron detenidos durante un operativo realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Nanchital al sur de Veracruz, dónde además se ubicó un predio abandonado que presuntamente era utilizado como fosa clandestina por esta banda.

De acuerdo con información recabada por este medio, el operativo estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) desde la noche del sábado 28 de octubre, quienes ya le seguían la pista a una banda de secuestradores, que operaban en los municipios de Coatzacoalcos (en la congregación de Mundo Nuevo), Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

A través de las acciones de inteligencia, los efectivos lograron ubicar en la colonia "El Rodeo", un predio abandonado que presuntamente era usado como cementerio clandestino de sus víctimas, aunque no se ha confirmado cuántos cuerpos lograron sepultar. Fue en ese lugar donde logran las detenciones.

Los detenidos que ya se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales, están relacionados en al menos seis casos de privaciones ilegales de la libertad, así como en delitos de extorsión a empresarios y hasta homicidios dolosos en el sur de Veracruz

Hasta el momento, la Fiscalía veracruzana no ha dado a conocer mayor información ni tampoco la identidad de los detenidos; en tanto que el predio se encuentra bajo resguardo de elementos policíacos, donde  podrían realizarse acciones de búsqueda de cuerpos y restos humanos.

Con ello quesería desarticulada una banda de delincuentes que en los últimos meses estuvieron atacando a los habitantes de esta demarcación.

mb