CANJE DE ARMAS

En estos municipios de Veracruz Sedena pagará por armas que tengas en casa

La campaña de canje de armas se llevará a cabo en dos municipios de Veracruz, en donde se pagará hasta 15 mil pesos a las personas que entreguen sus armas; no se les preguntará cómo y para qué consiguieron las armas, solo deberán entregarlas para que sean destruidas

Autoridades pagarán dinero a las personas que entreguen sus armas.
Programa de canje de armas de la Sedena..Autoridades pagarán dinero a las personas que entreguen sus armas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

Si eres de las personas que tiene armas resguardadas en casa, esta es una oportunidad que puedes aprovechar, pues la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en apoyo con los ayuntamientos de Acayucan y Papantla, darán dinero a cambio a las personas que entreguen armas o municiones.

Desde mil 400 hasta 15 mil pesos, son los que podrás recibir al entregar armas en los módulos que estarán activos en los municipios de Acayucan y Papantla desde el 4 al 18 de noviembre, como parte de la campaña “Sin armas, sin riesgos”.

La cantidad de dinero dependerá de las condiciones en las que estén las armas y las municiones, pues será una actividad en la que pagarán por la labor de entregar armamento y por la calidad de los artefactos. 

Esta campaña se realiza para evitar accidentes en casa o en la calle. Es por eso que, en la invitación aclaran que al momento de ser entregados los artículos, no habrá cuestionamientos a las personas sobre cómo fue adquirida el arma y con qué fin.

El horario de atención al público será desde las 08:00 hasta las 13:00 horas en todos los módulos instalados en los municipios de Acayucan y Papantla.

vtr