TURISMO

Turistas intentan cruzar laguna y mueren ahogados en Coatzacoalcos

Tras disfrutar de los alimentos, testigos aseguraron que uno de ellos decidió ingresar a nadar con el objetivo de cruzar de una orilla a otra, sin tomar alguna medida de prevención, mientras se encontraba en el agua, sufrió una congestión y se ahogó

Presuntamente entraron después de comer.
Mueren dos turistas ahogados en Coatzacoalcos.Presuntamente entraron después de comer. Créditos: Fluvio César Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Dos hombres murieron ahogados en la zona turística de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, en un hecho registrado la tarde de este viernes 28 de octubre en la región, sur; ambos se encontraban disfrutando de una tarde agradable y presuntamente consumieron bebidas embriagantes antes de meterse a nadar.

Se trata de Edmundo Jiménez y José Eduardo López, ambos mayores a 30 años, quienes después de las 13:00 horas se encontraban conviviendo en uno de los restaurantes ubicados a la orilla de la laguna del Ostión.

Tras disfrutar de los alimentos, testigos aseguraron que uno de ellos decidió ingresar a nadar con el objetivo de cruzar de una orilla a otra, sin tomar alguna medida de prevención, mientras se encontraba en el agua, sufrió una congestión y comenzó a ahogarse. De inmediato su compañero decidió aventarse a las aguas para intentar rescatarlo, pero no lo logró.

Ambos terminaron por ahogarse y a pesar de que algunos bañistas y prestadores de servicios intentaron sacarlos, ya era muy tarde, pues ya no contaban con signos vitales, por lo que avisaron a las autoridades.

“A nosotros cuando se nos informó ya estaban muertas las dos personas, por lo que no se pudo hacer nada, así dimos paso al personal de la Fiscalía que se hará cargo de esta situación”, confirmó David Esponda Cruz, titular de Protección Civil en Coatzacoalcos.

Con el apoyo de lancheros fueron sacados los cuerpos y personal de Servicios Periciales, realizó las diligencias correspondientes, para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad. La zona fue acordonada por elementos policiacos mientras se realizaban las diligencias.

Edmundo y José Eduardo tenían su domicilio en la colonia Adolfo López Mateos de Coatzacoalcos y se espera que en próximas horas, sus cuerpos sean entregados a sus familiares, tras ser identificados de forma legal.

am