MIGRACIÓN

Antonella, niña venezolana iba a EU cuando tren le amputó píe en Veracruz

Antonella es una menor de 15 años originaria de Venezuela, que cayó a las vías del tren cuando cruzaba por Veracruz rumbo a los Estados Unidos; luego de la amputación de su píe, autoridades le informaron que sería repatriada a su país

A su paso por Veracruz cayó de 'La Bestia' y le amputan el píe.
Menor de Venezuela sufre accidente en tren..A su paso por Veracruz cayó de "La Bestia" y le amputan el píe.Créditos: Fluvio César Martínez
Escrito en VERACRUZ el

SAYULA DE ALEMÁN, VER.-  Antonella, una menor de 15 años, salió de su natal Venezuela para buscar el sueño americano en compañía de su madre y abuelo; la noche del jueves 27 de octubre sufrió la amputación del pie derecho, tras caer del tren al momento en que intentó abordarlo, a la altura de la estación de Medias Aguas, en Sayula de Alemán, al sur de Veracruz.

El accidente se registró en el kilómetro 77 de la vía férrea del tramo Coatzacoalcos Salina Cruz, cuando la máquina del tren comenzó a moverse, por lo que de inmediato varios migrantes comenzaron a subir mientras avanzaba como ya es costumbre, entre ellos la menor de 15 años, que viajaba con su abuelo.

Sin embargo, la menor no logró sostenerse entre los vagones, por lo que resbaló y cayó hacia un costado de las vías del tren, fue ahí cuando una de las ruedas le aplastó y corto parte del pie derecho, provocando graves heridas.

Antonella viajaba con su abuelo a los Estados Unidos, cando sufrió accidente en Veracruz.(Fluvio César Martínez)

Al ver lo ocurrido, su abuelo y otros migrantes, auxiliaron a Antonella y la alejaron de la zona de vías, para después solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Paramédicos de Protección Civil en apoyo al Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) brindaron asistencia prehospitalaria ala jovencita y posteriormente la trasladaron al Hospital General de Villa Oluta, dónde se confirmó que perdería el pie.

Abuelo de Antonella. (Foto: Fluvio César Martínez)

Antonella viajaba en compañía de su madre para tratar de cumplir el sueño americano; sin embargo, al llegar a Costa Rica se separaron, pero al llegar a México y específicamente en territorio veracruzano fue localizada por su abuelo, con quién decidió continuar el vieja para llegar al norte del país.

Hoy Antonella se recupera en una de las camas del hospital, quedando a cargo del Instituto Nacional de Migración, quienes una vez recuperada, realizarán los trámites para su traslado a Venezuela, lo que fue lamentado por sus familiares.

vtr