ESTADO

Confirma SSPC homicidio de Betzabé, hija de buscadora asesinada en Puebla

El subsecretario de Seguridad Ciudadana indicó que Betzabé, hija de Esmeralda, también fue asesinada por la misma banda de delincuentes que mató a su madre. Esmeralda buscaba a su hija desaparecida en Puebla desde 2021, pero fue asesinada el pasado 4 de octubre

El subsecretario de seguridad mencionó también que Betzabé, hija de Esmeralda, también fue asesinada
Vinculan a proceso a asesinos de madre buscadora de Veracruz.El subsecretario de seguridad mencionó también que Betzabé, hija de Esmeralda, también fue asesinadaCréditos: Especial
Escrito en VERACRUZ el

Tres personas fueron vinculadas a procesos por el asesinato de Esmeralda Gallardo y de su hija, Betzabé Alvarado, originarias de Veracruz y desaparecida en Puebla desde el 2021, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

Durante la mañanera de este 27 de octubre, Mejía Berdeja indicó que la detención de Cristopher N e Ismael N., relacionados con el asesinato de la madre buscadora, permitió a la Fiscalía de Puebla vincular la relación de los dos sospechosos con una banda de nueve integrantes involucrados al narcomenudeo y tráfico de drogas.

También detuvieron y vincularon a proceso a Beatriz N., por la desaparición y el asesinato de Betzabé Alvarado.

De acuerdo con el subsecretario, había dos sospechosos quienes desaparecieron y posteriormente asesinaron a Betzabé; sin embargo, solo uno fue detenido, pues el otro sujeto había muerto en hechos delictivos.

“Se detuvo a Beatriz N., quien ya está vinculada a proceso y el otro autor material, Osvaldo N previamente había sido victimado en un hecho de carácter delictivo, pero ya hay una detención de la perpetradora de la desaparición y del asesinato de Betzabé y a su vez de su madre”, dijo Mejía Berdeja. 

Asesinato de Esmeralda

El martes 4 de octubre fue asesinada a tiros en la autopista México-Puebla Esmeralda Gallardo. La madre, originaria del estado de Veracruz, desde hace un año emprendió una búsqueda para localizar a su hija desaparecida en Puebla en enero de 2021 junto a una de sus amigas. 

Esmeralda, quien había hablado con medios sobre el caso de su hija, explicó que fue vista por última vez mientras viajaba en una motocicleta junto a su vecina Fabiola Narváez Rojas, rumbo a la Central de Abastos de Puebla

Durante su búsqueda, recorrió los estados de Puebla y Tlaxcala, donde decían que podría ser víctima de trata de personas.
Tras el asesinato de Esmeralda, los colectivos de búsqueda exigieron a las autoridades esclarecer los hechos y encontrar a los culpables del crimen, al igual que la localización de los culpables de la desaparición de su hija.

mb