CÓRDOBA

Roban 18 taxis en Córdoba en una quincena, esto es lo que se sabe

Los Taxistas mencionaron que la inseguridad es muy grave, pero la justicia es peor en Córdoba, ya que cuando llegan a recuperar una unidad la Fiscalía las detiene y las manda al corralón hasta por dos meses

Taxistas piden intervengan las autoridades ante asaltos a taxis en Córdoba.Créditos: Sergio Ramírez
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- En un lapso de 16 días, 18 taxistas fueron asaltados y algunos despojados de su unidad, situación por la que este gremio desea ser atendido por alguna autoridad, pero a la fecha, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) DE Veracruz no recibe y el delegado del Mando Único no los ha recibido.

Jesús Rivera, presidente de la Coalición de Taxistas de Córdoba, indicó que al menos se está registrando un asalto diario de dos semanas a la fecha, por lo que en 15 días, el mismo número de conductores fueron víctimas de ese delito, mientras que del 24 de octubre al 25, tres más se vieron en esa situación.

“Estamos realmente muy preocupados porque de 15 días a la fecha, estamos hablando de dos semanas, llevamos por lo menos un taxi asaltado diario, es decir, llevábamos hasta ayer 15 taxis asaltados, pero de ayer (24 de octubre) para hoy (25 de octubres), llevamos tres taxis, es decir, ya llevamos 18 taxis”.

Jesús Rivera señaló que tienen por costumbre que cuando hay un nuevo delegado se presentan para hablar con ellos y eso es importante porque así esos encargados pueden ver qué es lo que les preocupa, pero con el actual no ha habido ningún acercamiento.

Indicó que además de que la inseguridad es muy grave, la justicia es peor, ya que cuando llegan a recuperar una unidad la Fiscalía las detiene y las manda al corralón hasta por dos meses, por lo que si un vehículo vale 60 mil o 70 mil pesos, entre lo que tienen que pagar en la Fiscalía y por el corralón, les sale más caro, y hay quienes mejor han dejado ahí sus carros.

Mencionó que hace poco más de una semana recuperaron una unidad y se la llevó la Fiscalía, pero a pesar de que ya entregaron todos los documentos, siguen sin devolver el auto al concesionario, por eso muchas veces ya no quieren denunciar.

Este 25 de octubre la Secretaría de Seguridad Pública informó que como resultado de los operativos de prevención y vigilancia, sus elementos recuperaron un vehículo con reporte de robo en Fortín.  

El vehículo, un Nissan March blanco y amarillo, con placas A305XFN y número económico CO-239, fue recuperado en la colonia Santa Leticia, de Fortín, el cual le había sido robado a su conductor cuatro horas en el municipio de Amatlán de los Reyes.

am