SISMO

Se registra sismo en Veracruz este viernes 21 de octubre

Datos del Sismológico Nacional confirmaron que hace unas horas se registró un sismo en el estado de Veracruz. Checa aquí todos los detalles

El Sismológico Nacional informó sobre la magnitud y el lugar exacto.
Tiembla en Veracruz este viernes.El Sismológico Nacional informó sobre la magnitud y el lugar exacto.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

Un sismo de baja magnitud se registró la tarde de este viernes 21 de octubre en la región sur del estado de Veracruz, de acuerdo con información del Sismológico Nacional, que se encarga de observar el movimiento telúrico del país. 

Según el Sismológico, este temblor pudo sentirse a una profundidad de 125 km, alrededor de las 12:53:00 horas de este viernes, no obstante, no se tienen registradas afectaciones o percepciones en la zona, ya que su magnitud fue muy baja. 

De esta forma, el sismo fue percibido a 25 kilómetros al suroeste de Sayula de Alemán, municipio vecino de Acayucan y Oluta, todos en la región sur del estado de Veracruz, con una magnitud de 4.6 grados, algo parecido a los que se han registrado en otros momentos. 

Sismos como estos son usuales en la región sur del estado, principalmente en Sayula de Alemán, acorde con lo publicado por el Sismológico Nacional, sin embargo, siguen sin ser percibidas por el ser humano. 

De esta forma, el Sismológico Nacional pide a la sociedad está alerta y mantenerse en vigilancia, a pesar de que, hasta el momento, no se tiene registro de daños por el sismo de 4.3 grados. 

Uno de los últimos sismos se registró hace casi 15 días en Las Choapas, donde a pesar de no sentirse al mismo tiempo, pobladores aseguraron que se sintió movimiento, por lo que salieron del lugar. 

Según confirmaron autoridades, se trató de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el que un ejido, ubicado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, ocasionó una onda expansiva, que se sitió hasta Veracruz

Es por esto por lo que es importante mantenerse informado en las plataformas oficiales del Sismológico, en la que se puede saber en tiempo real, cuándo se registra un sismo en el estado de Veracruz.

am