JUSTICIA

Asesino de Samara Arroyo es sentenciado a 88 años de cárcel por homicidio

William N era el entrenador de gimnasio de Samara Aurora. En videos de cámaras de seguridad fue visto subiendo el cuerpo de la joven a su camioneta y huyendo hacia el municipio de Actopan, en donde fue detenido. A pesar de la petición de feministas, no fue sentenciado por feminicidio

El sujeto pasará 68 años en la cárcel por la desaparición y asesinato de la nutrióloga
Sentencian a William N por feminicidio de Samara Arroyo.El sujeto pasará 68 años en la cárcel por la desaparición y asesinato de la nutrióloga
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - William N fue sentenciado a 68 años de prisión por el delito de homicidio cometido contra la joven Samara Aurora Arroyo Lemarroy, de 29 años, quien previamente fue reportada como desaparecida el pasado 23 de diciembre de 2020 en la ciudad de Veracruz. Tras el juicio, William N fue encontrado culpable por el asesinato de la joven nutrióloga.

La sentencia fue confirmada por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, durante una rueda de prensa otorgada este viernes 21 de octubre en la ciudad de Xalapa. De acuerdo con el mandatario, esta sentencia demuestra el trabajo de la Fiscalía General del Estado en la búsqueda de justicia en crímenes cometidos contra mujeres.

Además del homicidio, el sujeto fue sentenciado por el delito de desaparición de personas. También se le dictó el pago de la reparación del daño ocasionado a la familia de la joven.

William N fue detenido el pasado 25 de diciembre de 2021 en el municipio de Actopan, mientras manejaba la camioneta de Samara Arroyo, la cual tenía reporte de robo luego de la desaparición de la joven.

De acuerdo con videos de seguridad filtrados a redes sociales, la noche de ese día William N fue visto saliendo del domicilio de la joven, y en las imágenes se observa que carga un bulto envuelto en sábanas y lo mete a la cajuela de la camioneta de Samara, en la que se sube y se va manejando.

El homicida fue detenido en Actopan el 25 de diciembre mientras circulaba a bordo de la camioneta.

Fue 14 días después de la desaparición, el 6 de enero de 2021, que elementos de la Fiscalía General del Estado encontraron el cuerpo de Samara Arroyo en la localidad de Palmas de Arriba del municipio de Actopan. El cadáver de la joven había sido enterrado en el patio de la casa de William N, quien intentó tapar la fosa con hojas secas y tierra.

El sentenciado fue identificado como el entrenador físico de Samara en un gimnasio de la ciudad de Veracruz, al que ella acudía. De acuerdo con la Fiscalía, se presume que Samara fue llevada con vida al domicilio del asesino, en donde la asesinó y enterró su cuerpo.

El asesinato de Samara Arroyo fue investigado por la Fiscalía como homicidio doloso, pese a que colectivas feministas y otros grupos pidieron que se investigara como feminicidio, debido con las características con las que se realizó del crimen.

mb