ESTADO

Veracruzanos migraron por desempleo en gobiernos pasados: AMLO

El presidente López Obrador indicó que tras los cambios realizados en el gobierno estatal, las condiciones de seguridad y de desarrollo mejoraron en Veracruz, lo que permite que las familias veracruzanas se queden en el estado

Dijo que los cambios actuales en el gobierno aportan a que las familias se queden en Veracruz
Veracruzanos migraron por falta de oportunidades: AMLO.Dijo que los cambios actuales en el gobierno aportan a que las familias se queden en Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que miles de familias veracruzanas emigraron al estado vecino a causa del abandono y la falta de empleo en Veracruz, durante los antiguos gobiernos del PRI y el PAN; esto durante la conferencia mañanera hecha en durante su visita a Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De acuerdo con el mandatario nacional, la inseguridad y falta de apoyos obligaron a familias de Veracruz a buscar mejores oportunidades en el norte del país, especialmente en las zonas cercanas a la frontera con Estados Unidos.

“Porque se abandonó también y hubo mucha migración, hay muchísimas familias veracruzanas en las ciudades fronterizas de Tamaulipas”, dijo López Obrador.

Asimismo, mencionó que con el cambio de gobierno a la Cuarta Transformación ha habido mejoras en las condiciones de vida, sumado a los cambios en las gestiones estatales y las dependencias de procuración de justicia.

“Y se puede probar, el caso de Veracruz estaba mal, mal, mal.”

Puso por ejemplo el caso del exfiscal Jorge Winckler de Veracruz, quien actualmente se encuentra detenido tras varios años de evadir la justicia. Winckler Ortiz está acusado de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad, en modalidad de secuestro.

El presidente mencionó que, tras su salida del cargo, y posterior fuga de las autoridades, en Veracruz comenzaron a verse resultados en el ámbito de procuración de justicia y seguridad.

“Salió el procurador, desde luego hubieron otros cambios, pero es notorio de que mejoró la situación de seguridad”, insistió.

mb