DESASTRES NATURALES

Por frente frío 4, familias de Agua Dulce se trasladan a refugios

Hasta el momento, no se han cuantificado los daños, pues el río continúa en ascenso, aunque a diferencia de otros años, el dragado ayudo a que solo tres colonias se vieran afectadas y no catorce como antes

Familias de Agua Dulce se trasladan a refugios tras inundaciones.Créditos: Fluvio César Martínez
Escrito en VERACRUZ el

AGUA DULCE, VER.- Las lluvias generadas por el Frente Frío 4 han causado inundaciones en el sur de Veracruz, dónde las familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares y trasladarse a los refugios temporales que habilitaron las autoridades.

El nivel del río Aguadulcita en este municipio, subió a siete metros de sus escalas normales, provocando filtraciones en al menos tres colonias asentadas en las zonas bajas de este municipio.

Tres albergues se habilitaron de manera temporal, mismos que la noche de este miércoles se activaron alimentos y servicios médicos.

Noé Castillo Olvera, alcalde de Agua Dulce, informó que el dragado del río, realizado con anterioridad, ayudo a reducir las afectaciones, ya que en años pasados eran más de 14 colonias las que quedaban cubiertas por el agua.

“Hay que estar alertas, ha llovido demasiado y seguirá lloviendo, sin embargo, nosotros como gobierno estamos preparados para hacerle frente a lo que sea; ya tenemos tres albergues con alimentos y servicios necesarios para las familias, lo importante es que las personas estén bien por eso andamos recorriendo las zonas afectadas”, indicó.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, David Esparza Díaz, hizo la recomendación a las y los ciudadanos para que tomen sus precauciones y tengan a la mano un botiquín, víveres y que sus documentos los pongan a salvo, ya que la situación es crítica.

Hasta el momento, no se han cuantificado los daños, pues el río continúa en ascenso, aunque a diferencia de otros años, el dragado ayudo a que solo tres colonias se vieran afectadas y no catorce como antes.

Los refugios temporales se encuentran en las escuelas primarias Josefa Ortiz de Domínguez, Guadalupe Victoria y la Cuauhtémoc, dónde ya se cuenta con alimentos y servicios médicos.

am