TAXISTAS

VIDEO: Taxistas roban auto en Xalapa, pagan multa y libran cárcel

El vecino que grabó el robo indicó que se levantó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y se aportaron los videos como prueba; sin embargo, dijo que los ladrones pagaron una "multita" y volvieron a laborar rápidamente

Los detienen, pero salieron libre tras pagar una multa
Taxistas roban a carro en Xalapa.Los detienen, pero salieron libre tras pagar una multa Créditos: Especial
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Una cámara de videovigilancia captó al conductor del taxi Nissan Tsuru marcado con el número económico XL-4643 robando, junto a otro sujeto, los tapones de un vehículo particular. 

Los hechos tuvieron lugar en la calle Ébano de la colonia Rafael Hernández Ochoa de esta capital. 

En el video se observa cómo el chofer de la unidad estaciona el vehículo de alquiler cerca de un teléfono público y se mantiene dentro por unos segundos. 

También se puede ver que el conductor incluso se asoma a través del parabrisas si es que está siendo visto o grabado. 

Otra cámara capta el momento donde un sujeto que viste una sudadera azul y gorra se acerca a un vehículo Nissan March estacionado sobre la acera. 

Inmediatamente, uno a uno retira los cuatro tapones del vehículo en cuestión de segundos; luego, se dirige al taxi estacionado cuyo conductor permanece dentro del mismo. 

El sujeto de sudadera azul abre la puerta del taxi en la zona del copiloto y sube los tapones que acaba de robar. 

ACUSAN IMPUNIDAD

En entrevista, el propietario de la vivienda que tiene las cámaras de seguridad indicó que optó por instalarlas debido a que se han perpetrado varios robos en la zona. 

Dijo que el vehículo afectado es de una vecina suya, aunque al suyo le pasó lo mismo en fechas pasadas, aunque no hubo grabación alguna. 

Indicó que se levantó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y se aportaron los videos como prueba; sin embargo, dijo que los ladrones pagaron una "multita" y volvieron a laborar sin más. 

"Nosotros apoyamos pasando los videos y acompañamos a la chica a hacer la denuncia, pero no pasó nada; pagaron una lana y ya están trabajando como si nada", indicó. 

Criticó que, si bien los taxistas quieren dignificar su trabajo, por situaciones como esta, se les tacha de delincuentes.

am