ESTADO

¿Regresa el caos? habrá más obras en calles de Xalapa

Tras la apertura de la calle Sayago, el ayuntamiento de Xalapa iniciará obras en la avenida Xalapeños Ilustres y otras dos calles de la capital. El alcalde indicó cuales son las vías alternas

Anuncian más obras para calles de Xalapa.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Este lunes, el Ayuntamiento de Xalapa abrió a la circulación de automovilistas la calle Sayago de Xalapa, que permaneció en reparación por más de tres meses y medio.

Sin embargo, se anunció que a partir de este viernes 14 de octubre y hasta el miércoles 19 estará cerrada la calle Xalapeños Ilustres, Rojano y Nogueira, donde se desarrollarán trabajos de demolición y rehabilitación de pavimento con concreto; su reapertura se tiene programada para el miércoles de la próxima semana.

Comentó que la circulación hacia el Centro de la ciudad podrá realizarse mediante un desvío en la calle de Arteaga, para circular hacia la avenida 20 de Noviembre o la calle Santos Degollado. Y se podrá circular por Zamora para acceder al primer cuadro.

Respecto de la calle de Clavijero, anunció que la apertura del tramo a la circulación es para brindar fluidez al tránsito vehicular, aunque esto no significa que la obra esté concluida; continuarán algunas acciones adicionales en jardineras y banquetas. También se harán trabajos de señalética y otros aspectos de imagen urbana.

Además, dio a conocer que, a partir de la reapertura del tramo, se iniciará un operativo para restringir el estacionamiento en espacios no permitidos, mismos que habían sido indebidamente aprovechados por conductores durante los últimos días.

mb