XALAPA

En Xalapa, buscan dar apoyos a mujeres emprendedoras

El alcalde Ricardo Ahued indicó que se harán programas para dar apoyos a xalapeñas que tengan negocios y emprendimientos. Esto en unión con la asociación civil 10,000 Mujeres por México

El alcalde Ricardo Ahued anunció programas de apoyos y asesorías para empresarias
Darán apoyos a emprendedoras de Xalapa.El alcalde Ricardo Ahued anunció programas de apoyos y asesorías para empresarias
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- A través de apoyos directos y el vínculo con incubadoras y programas de los gobiernos Estatal y Federal, el Ayuntamiento está comprometido con el desarrollo económico de las mujeres emprendedoras de la ciudad, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil. 

En reunión con integrantes de la mesa directiva de 10,000 Mujeres por México, A.C., el Edil dijo que en Veracruz existe una gran cantidad de mujeres empresarias, quienes representan un importante sector generador de economía, en el que se encuentran, por citar un ejemplo, madres solteras jefas de familia, a quienes se busca apoyar para su desarrollo. 

Explicó que gracias a firma de distintos convenios, ahora estas mujeres pueden aprovechar los conocimientos del sector tanto privado como público para lograr un correcto etiquetado de productos, mejores empaques y líneas de distribución que las posicionen dentro del mercado. 

De acuerdo con la presidenta nacional de la Asociación, Susana Narváez, este grupo cuenta con una trayectoria de nueve años, en los cuales han brindado más de 15 mil horas de mentoría y más de 15 mil horas de capacitación a mujeres de todo el país. 

Añadió que este esfuerzo no sería posible sin la unión de gobiernos e iniciativa privada, como se puede observar en Xalapa, donde el Ayuntamiento apoyará proyectos viables para la capacitación y desarrollo al interior de la Asociación. 

Asistieron la directora de Cultura, Karla Montano Rocher; por parte de 10,000 Mujeres por México, la presidenta de la Asociación Capítulo Xalapa, Norma Angélica Torres Parra; la fundadora, Mónica Santiago García de los Samores; de la Secretaría en Xalapa, Natividad García Tapia; la vicepresidenta nacional, Margarita Selem; la tesorera nacional, Irasema Rojois; la secretaria en Querétaro, Fabiola Hernández, y la directora de vinculación nacional, Raquel Maltos.

mb