ESTADO

Tras presunto enfrentamiento, policías matan a joven en La Perla

De acuerdo con la versión ofical, un joven de 19 años habría disparado contra elementos de la SSP, quienes respondieron la agresión con sus armas

El reporte oficial indica que el joven de 19 años disparó contra los uniformados
Policías habrían matado a joven en supuesto enfrentamiento.El reporte oficial indica que el joven de 19 años disparó contra los uniformados
Escrito en VERACRUZ el

LA PERLA, VER. - Un joven identificado como Alberto “N”, falleció a causa de supuestas heridas de bala, luego de presuntamente disparar contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, durante la noche de este jueves 13 de octubre.

De acuerdo con la versión de los policías, el hecho ocurrió en la localidad de El Tejocote, en donde vecinos reportaron que alrededor de las 18:40 horas se escucharon varias detonaciones, a lo que dieron aviso a las corporaciones de seguridad.

Al lugar se dirigieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en donde realizaron una búsqueda para dar con la persona o personas que efectuaron los disparos.

Fue así que dieron con Alberto “N”, pero habría sido cuando intentaron revisarlo que éste, presuntamente sacó un arma y disparó a los elementos de la SSP.

Al verse atacados, uno de los oficiales habría sacado su arma y disparó, lesionando al hombre de aproximadamente 19 años, quien alcanzó a correr, pero poco más adelante cayó y murió.

Por esos hechos, el lugar fue resguardado y se dio parte a la Fiscalía Regional, cuyo personal acudió para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por esos hechos.

Igualmente arribaron a esa localidad elementos de la Policía Ministerial Acreditable para hacer las primeras investigaciones.

Peritos en criminalística hicieron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo de Orizaba, en donde se le realizará la necropsia de ley.

mb