ESTADO

Turistas van a playa en Jalcomulco y mueren ahogados; buscan a 2 más

Francisco y Jorge habrían viajado desde Xalapa el domingo 9 para disfrutar un descanso alejados de la ciudad. Después del rescate del cuerpo de Francisco, tomó dos días de labores para poder encontrar el de Jorge cuando la misma corriente lo arrojó a la orilla

Uno de los cuerpos fue arrastrado hasta la orilla; buscan dos más.
Mueren dos turistas en Jalcomulco.Uno de los cuerpos fue arrastrado hasta la orilla; buscan dos más.Créditos: Fernanda Malpica
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un paseo terminó en tragedia cuando cuatro sujetos disfrutaban del río La Antigua en Jalcomulco y la corriente los arrastró durante la tarde del lunes 10 de octubre.

El pueblo, que tiene como principal atractivo turístico el río, el cual en los últimos días estaba “crecido” por las lluvias que se presentaron en el pueblo y en general en todo Veracruz.

Los cuatro sujetos llegaron a la zona conocida como La Playita, donde el agua es más calma comparada con el resto del río, sin embargo, eso no impidió que fueran arrastrados por la fuerza del agua.

Alrededor de las 16:00 horas se reportó que los turistas no habían salido del agua y solamente estaba estacionada la camioneta en la que habrían llegado.

Personal de Protección Civil (PC) de Veracruz confirmó que fueron localizados los cuerpos de dos de los cuatro visitantes, por lo que continúan las labores de búsqueda de las otras dos personas.

Para el rescate participan elementos de PC estatal y municipal, así como la policía municipal y personas voluntarias. Hasta las 23 horas del mismo jueves no se ha confirmado la aparición de los otros dos turistas.

Primeros reportes indican que los sujetos serían originarios de Villa Aldama y Perote, a aproximadamente más de hora y media de distancia en auto.

Pobladores opinan que visitantes deben tomar precauciones al meterse al río, pues aunque pareciera tranquilo, es peligroso, sobre todo durante temporales lluviosos. 

Tan solo ha mediado del junio del año en curso, otros dos turistas murieron ahogados en la misma zona de La Playita.

Francisco y Jorge habrían viajado desde Xalapa el domingo 9 para disfrutar un descanso alejados de la ciudad. Después del rescate del cuerpo de Francisco, tomó dos días de labores para poder encontrar el de Jorge cuando la misma corriente lo arrojó a la orilla.

am