ESTADO

¿Se suspenden clases en Veracruz? Esto se sabe

El secretario de Educación de Veracruz señaló que hasta ahora el gobernador del estado no ha indicado la suspensión total de clases. Indicó que será Cuitláhuac García quien determine si se cancelan las clases debido a la tormenta Karl

El secretario de Educación desmintió los rumores de cancelación de actividades escolares
Aclaran sobre suspensión de clases en Veracruz por lluvias.El secretario de Educación desmintió los rumores de cancelación de actividades escolares
Escrito en VERACRUZ el

El titular de la secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, aclaró que hasta el momento no hay suspensión de clases de forma general en todo el estado, como se ha manejado en redes sociales este martes 11 de octubre.

Zenyazen Escobar indicó que pese a este rumor, la SEV no ha determinado suspendido clases en todo el estado.

“No tenemos suspensión masiva en las diferentes zonas, si la hubiera saldría yo a decir”

Aclaró que a pesar de que la alcaldesa de Minatitlán anunció la suspensión de clases en su municipio, esta decisión no le compete, sino únicamente al Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

“Estamos muy pendientes con Protección Civil, y quien determina la suspensión es el gobernador.”

Las clases en el municipio de Minatitlán fueron suspendidas por indicaciones de la alcaldesa morenista, Carmen Medel, debido a las fuertes lluvias registradas en días recientes en la zona sur de la entidad.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil alertó sobre la formación de la tormenta tropical Karl sobre el golfo de México, la tarde de este martes 11 de octubre, por lo que las autoridades estatales podrían anunciar acciones de prevención.

La tormenta podría provocar fuertes lluvias y vientos en diversas regiones del estado de Veracruz, por lo que las escuelas localizadas en zonas montañosas, de deslaves o cerca de afluentes de respuesta rápida serán prioridad en caso de suspenderse las clases.

mb