XALAPA

Estudiantes toman facultad UV hacen paro en Xalapa, por alumno armado

Un estudiante de la Facultad de Antropología en Xalapa amenazó a varios compañeros con un cuchillo, con el cual también cortó un tendedero de agresiones que colocaron las alumnas.

Los alumnos de Antropología piden que se solucione el problema, mientras mantiene tomada la facultad
Estudiantes UV hacen paro tras agresión de alumno armado.Los alumnos de Antropología piden que se solucione el problema, mientras mantiene tomada la facultad
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Ante el paro indefinido de alumnos de la Unidad del Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), los participantes pidieron apoyo para la colecta de víveres que les permita mantenerse alimentados dentro de las instalaciones.

Hay que recordar que desde el lunes circularon videos de un estudiante ubicado como Daniel alias “El Colombiano” portando un cuchillo al interior de la Facultad de Antropología y con lo cual amenazó a estudiantes, sin que la autoridad educativa haya hecho algo al respecto. 

Esto motivó que este martes los alumnos tomaran las instalaciones y cerraran los accesos de la Facultad para protestar por la falta de atención a estos hechos. 

Los alumnos ahora han solicitado el apoyo de la comunidad para que les hagan llevar comida y permanecer dentro de las instalaciones como medida de presión para que la autoridad educativa tome cartas en el asunto. 

“Más que nada para los chicos que estamos aquí intentando defender los derechos estudiantiles, para que haya seguridad para todos. Nuestro movimiento es pacífico y pedimos ayuda para contar con los alimentos del día a día”, dijo uno de los participantes.

Y es que advirtieron que esperan que la situación se solucione pero de lo contrario, el paro podría ser indefinido.  

“Permaneceremos aquí hasta que se resuelva este asunto que es grave y no han querido tomarlo en cuenta. La directora fue la primera en abandonar la Unidad antes de que los alumnos que tomaron el control”, dijo el mismo estudiante. 

Sobre las quejas contra Daniel, hay que recordar que todo inició cuando se colocó un tendedero en la Facultad de Antropología en el que se le denunció por presuntamente acosar a compañeras y amenazar a compañeros. 

Esto generó que Daniel rompiera el tendedero y al ser confrontado por un estudiante este sacara un cuchillo para amedrentarlo. En el video se observa cómo intervienen docentes pero no permitieron que fuera detenido por elementos del IPAX.

mb