CORTES DE AGUA

¿Por qué se quedarán sin agua colonias de Xalapa hoy lunes 10 de octubre?

Un conflicto en el municipio de Las Vigas de Ramírez propiciará el desabasto de agua potable en colonias de la parte norte del municipio de Xalapa durante este lunes, autoridades alertan a usuarios

Un problema en Las Vigas causará afectaciones en Xalapa.
Autoridades anunciaron que varias colonias se quedarán sin agua..Un problema en Las Vigas causará afectaciones en Xalapa.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Habitantes de Las Vigas de Ramírez, ubicado a 38 minutos de Xalapa, cerraron las válvulas de las presas que suministran agua usuarios en la ciudad de Xalapa. Tras el cierre en la presa, autoridades municipales alertaron que habrá desabasto en la zona norte del municipio.

Como medida de presión, se informó que la mañana de este lunes 10 de octubre, los pobladores del municipio ubicado a poco más de 40 kilómetros, se manifestaron para exigir la construcción de una carretera.

La petición es para construir una vía de comunicación de Las Vigas a El Llanillo, para concluir en el Ingenio del Rosario, localizado en el municipio de Coatepec.

La queja de los pobladores es que a pesar de que existe el compromiso del Gobierno del Estado, no ven acciones para construir la carretera, por lo que tienen que transitar por el camino de terracería, el cual empeora con las lluvias.

“Llevamos como cuarenta años pidiendo; ya hay estudios y proyectos, pero ninguna solución; ya nos cansamos”, se quejaron.

Al respecto, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) emitió un aviso en el que confirma que gran parte de los habitantes de la zona norte de Xalapa se quedarán sin el servicio de agua potable.

Ante los problemas que esto generará a la población, anuncia que presentará una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable del daño ocasionado.

vtr

Temas