Main logo

Tras intento de feminicidio, alcaldesa de Ixhuatlán teme por su vida

Viridiana Bretón, edil de Ixhuatlán del Café aseguró sentirse en peligro, tras la liberación de su expareja, quien intentó asesinarla

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- La alcaldesa de Ixhuatlán del Café Viridiana Bretón Feito reconoció temer por su vida, al ser entrevistada en un programa de internet, luego de que su ex pareja sentimental Jesús “N” de 36 años interpuso un amparo para quedar en libertad.

Fue en mayo de 2020, que el agresor golpeó a la actual alcaldesa de Ixhuatlán del Café hasta provocarle fracturas en el rostro.

Por intento de feminicidio Jesús “N” fue detenido en la alcaldía de Iztapalapa y vinculado a proceso con prisión preventiva.

Tras la audiencia que se llevó a cabo el martes 31 de agosto en el penal de La Toma en Amatlán de los Reyes, el asesor jurídico de la edil municipal Ricardo Aguilar Rodríguez aclaró que el Juez de Control dictó imponer nuevamente prisión preventiva a Jesús “N”.

El asesor jurídico indicó que en menos de un año deberán dictar una sentencia al agresor, pues la prisión preventiva no puede exceder de dos años, de acuerdo con la constitución.