Main logo

Torre Pediátrica en decadencia; denuncian mal estado en hospital infantil

Fotografías difundidas en redes sociales por padres de pacientes muestran el deterioro dentro del hospital infantil

Escrito en VERACRUZ el

Por medio de redes sociales, padres de los niños internados en la Torre Pediátrica de la ciudad de Veracruz denunciaron el mal estado y la notable degradación de las instalaciones de este hospital, de lo cual hay evidencia fotográfica.

De acuerdo con lo difundido en Facebook, los plafones del techo de una sección de la torre ya no están, dejando expuestos tubería, canales de ventilación y de iluminación, además de la estructura que soportaba las placas de yeso antes de caerse.

Además, en la zona de Trabajo de Enfermeras se puede apreciar una cantidad importante de moho y humedad en el techo, afectando también los plafones de yeso de la torre.

También hay goteras y manchas de agua, pero una afectación grave es la falta de aire acondicionado en secciones del hospital pediátrico, lo que impacta de forma considerable a los menores internados, además de sus padres, trabajadores de la Torre y pacientes que reciben tratamientos.

A esto se suma la falta de medicamentos para quimioterapias de los niños y niñas pacientes de cáncer, lo cual se ha repetido en varios años de forma contante.

A pesar de esto, también se reportó que la atención para los niños y niñas no se niega y continúa, con las limitaciones que la falta de medicamento genera, pero los tratamientos que se tienen disponibles sí se llevan a cabo.

Esto se suma a la situación del Hospital General del ISSSTE de Veracruz, en donde los trabajadores de la salud denunciaron la falta de aire acondicionado al interior de varias secciones del hospital, lo cual representa una afectación para pacientes y personal, por las altas temperaturas de Veracruz.

La Torre Pediátrica ha sido foco de varias polémicas, debido a que en diversas ocasiones padres de los niños atendidos han denunciado la falta de medicamento para realizar quimioterapias, además de la falta de equipo para preparar estos tratamientos.

Asimismo, en años pasados ocurrió un derrumbe de varias paredes en los últimos pisos del edificio, debido a los fuertes nortes registrados en esas fechas, lo que evidenció la mala calidad de la construcción inicial del Hospital Infantil.