Main logo

Bancos del Bienestar duplicarán sedes en Veracruz en junio

Se prevé que en junio comenzarán a funcionar 36 nuevas sucursales del Banco del Bienestar en la entidad

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- En junio se prevé comenzar la inauguración de 36 nuevas sucursales del Banco del Bienestar en Veracruz.

El secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, dijo que estas sucursales se sumarán a las 36 que ya existen actualmente en la entidad veracruzana.

La construcción de estas sucursales se coordinará igualmente todos los trabajos desde el gobierno federal.

Por su parte, el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, recordó que actualmente hay 36 sucursales construidas en la entidad. 

Dijo que esperan que al final del primer semestre de este año se haya concluido con una buena parte de las que se tienen proyectadas. 

"Vamos a acabar el semestre con la fase siete y estaremos acabando 130", señaló.

El funcionario detalló que el objetivo es lograr construir 285 sucursales en el estado. 

Estos bancos los beneficiarios de programas sociales podrán recibir los apoyos de Beca de educación básica; Beca de educación media superior (Jóvenes Construyendo el Futuro) y Pensión para el bienestar para las personas con discapacidad.

Además también recibirán los beneficiarios de la pensión para los adultos mayores; Ayuda Sembrando Vida; Reconstrucción para la vivienda; Programa nacional de reconstrucción u Programa de mejoramiento urbano.

De acuerdo con los proyectos, se busca que en estos bancos los jóvenes de entre 15 a 17 años podrán pedir que se les brinden servicios bancarios e incluso migrantes en el extranjero para el mejor tipo de cambio en el envío de remesas.

ac