Main logo
VERACRUZ

Cae presunto asesino de exalcalde de La Perla

Melquiades Vázquez Lucas fue el cuarto político asesinado durante las elecciones del 6 de junio

Escrito en VERACRUZ el

LA PERLA, VER.- El presunto homicida del exalcalde de La Perla, José Melquiades Vásquez Lucas, fue detenido este jueves 16 de diciembre por elementos de la Policía Ministerial.

José Melquiades Vásquez Lucas

La detención de Daniel N, de 27 años ocurrió en la colonia Centro de La Perla, sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

En imputado enfrenta el proceso penal  320/2021, por el asesinato del exalcalde y excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal del municipio de La Perla, José Melquiades Vásquez Lucas.

El excandidato del PRI fue asesinado a balazos el 4 de marzo del presente año, frente al Palacio Municipal de Mariano Escobedo, cuando circulaba a bordo de su camioneta.

 

José Melquiades Vásquez Lucas, conocido como “El Pantera” recibió un balazo en la cabeza y otro más en el hombro, por lo que falleció cuando era trasladado a un hospital pare recibir atención médica.

Al cortejo fúnebre del político veracruzano llegaron alrededor de dos mil habitantes que acompañaron a su esposa Leticia Mauro Gallardo, con música de mariachi y música de banda de viento. 

En septiembre de 2020, el hijo de Vásquez Lucas fue secuestrado en el municipio de Orizaba y después encontrado muerto en lote cercano a la autopista Puebla-Veracruz.