Main logo
VIRAL

Presentador de Multimedios se burla de trata de menores en Veracruz

El presentador Adrián Marcelo aseguró que con el precio de la nueva MacBook se podría comprar dos niños en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

“Con lo que cuesta la MacBook nueva te compras dos niños en Veracruz”, así lo escribió el presentador Adrián Marcelo de la cadena Multimedios luego de que se anunciaran los precios de la nueva computadora de la marca Apple.  La publicación del conductor regiomontano generó múltiples comentarios, donde sus seguidores continuaron con las comparaciones y aseguraron la afirmación era incorrecta, pues “Solo 2? Con eso te compras medio Veracruz. (sic)”.  

 

 

La compañía americana desveló la nueva MacBook Pro, que cuenta con nuevos procesadores como los M1 Pro y M1 Max; sin embargo, lo que más llamó la atención fueron sus precios: 52 mil 999 pesos para la de 14 pulgadas hasta 93 mil 999 pesos.  A pesar de que el estado de Veracruz se encuentra entre las entidades con mayor reclutamiento de niños para delinquir, el conductor regiomontano, Adrián Marcelo solo recibió comentarios que mencionan que en Oaxaca también es una práctica conocida.  

 

 

 

De acuerdo con el estudio “Reclutamiento y Utilización de niñas, niños y adolescentes por grupos delictivos; acercamientos a un problema completo” presentado por la REDIM y el ONC, durante el 2021, entre 145 y 250 mil menores de edad se encuentran en riesgo de ser reclutados o utilizados por grupos delictivos en el país.   

De estos, al menos el 55 por ciento lo concentran siete estados entre los que se encuentra Veracruz con el 7.2 por ciento, le siguen Estado de México (9.7%), Jalisco (8.6%), Chiapas (8.1%), Puebla (7.8%), Guanajuato (7.3%) y Michoacán (6.5%).   

 

 

Exactamente, en Veracruz 263 mil 944 niñas, niños y adolescentes se encuentran en vulnerabilidad, según la ONC y REDIM, lo que representa un 6.6 por ciento a nivel nacional.  De esta forma, Veracruz se posiciona como uno de los estados con la delincuencia más latente entre menores de edad.  

¿QUIÉN ES ADRIÁN MARCELO?  

Adrián Marcelo es conocido como uno de los conductores más populares de la cadena de televisión Multimedios, donde se convirtió en uno de los más vistos de la zona.  

 

Adrián Marcelo es originario de Monterrey y ha vivido en el estado de Nuevo León durante toda su vida, estudió psicología en la Universidad Nacional Autonóma de Nuevo León, e inició su carrera en el reality show Mitad y Mitad.  Actualmente conduce un programa de variedades en la misma cadena.

am