Main logo

Banco Bienestar tendrá 130 sucursales en Veracruz

Con lo anterior se acercaría el servicio de banca de desarrollo a las congregaciones rurales

Escrito en VERACRUZ el

En el primer semestre de 2020, al menos 130 sucursales del Banco de Bienestar abrirían sus puertas en el estado de Veracruz

Con lo anterior se acercaría el servicio de banca de desarrollo a las congregaciones rurales, explicó el director general de la Coordinación Técnica de la Presidencia del Banco de Bienestar, Baldemar Hernández Márquez. 

Y es que observó que la dispersión de la población en situación de vulnerabilidad y marginación obstruye la atención de esta no sólo por parte del Gobierno sino de los servicios financieros. 

"En las zonas más dispersas con el fin de acercar los recursos financieros directamente a la gente, desgraciadamente el sistema bancario en México está concentrado en las urbes y a las poblaciones más dispersas no llega”, dijo e insistió en la necesidad de ejecutar acciones para poder romper la brecha que genera la pobreza.

Sostuvo que en todo el país abrirán 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, y en el estado de Veracruz existen más de 220 propuestas en 18 regiones para la instalación de sucursales en predios del Gobierno Federal y en predios del Gobierno del Estado.

De manera preliminar podrían empezar en Cosautlán, Coatepec y Teocelo, en tres de los predios donde más rápido pueden ejecutarse los procedimientos de donación y aceptación por parte del Banco de Bienestar.

La propuesta realizada por el ejecutivo federal destaca que en dos meses deben iniciar los proyectos, que se amplificarán de manera paulatina por el territorio estatal y nacional.

ygr