Main logo

Con alta adelantada, HAEV quiere “librarse” de paciente

Al presentar padecimientos adicionales, los médicos se negaron a brindar la asistencia hospitalaria respectiva a Ana Olga

Escrito en VERACRUZ el

El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) se niega a continuar con la asistencia médica a una joven víctima de atropellamiento, pese a la gravedad del estado de salud de la paciente.

El pasado 14 de diciembre, Ana Olga Cuevas Morales ingresó al nosocomio luego de que el taxi con número económico VB-7775 la embistió a la entrada del mercado de Pescadería, en el bulevar Fidel Velázquez, y cuyo chófer se dio a la fuga tras el percance.

La agraviada permaneció internada durante los días 14 y 15 en el HAEV, sin embargo, los resultados de los nuevos análisis clínicos evidenciaron padecimientos adicionales y por lo tanto, los médicos se negaron a brindar la asistencia hospitalaria respectiva a Ana Olga.

Dicho deslinde implicaría a la familia buscar atención externa a la muchacha, aún cuando son de escasos recursos y sin la posibilidad de costear una clínica privada.

Ana Olga presenta pérdida de memoria y fractura de cadera, y a pesar del diagnóstico, el HAEV emitió el alta médica de forma anticipada.

No obstante, se reveló que la joven padece diabetes juvenil y cáncer cérvico uterino.

Además, la señora María Isabel Morales Rojas acusó que la Fiscalía General del Estado no ha dado seguimiento a la investigación contra el conductor del taxi 7775, mismo que dejó abandonada la unidad en la calle Netzahualcóyotl norte.

ygr