CULTURA, TALLERES

Coordinación de Cultura, invita a niñas, niños y adolescentes al taller de "Elaboración de Alebrijes"

Los interesados deberán asistir a partir de este lunes con mandil o ropa que pueda mancharse; y en el taller se les proporcionará el material a utilizar

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA,VER.- El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Coordinación de Cultura, invita a niñas, niños y adolescentes de 5 a 18 años al taller de "Elaboración de Alebrijes", que se realizará de manera gratuita del 24 al 27 de abril.

El coordinador de Cultura, Juan Alberto Hernández Ortiz, informó que el taller será impartido por la maestra Mireya Carreño Romero, con la intención de desarrollar la creatividad e interés por la cultura, en este caso, los alebrijes. “Se vincula ampliamente con la imaginación de los pequeños, logrando a través de ellos, reflejar sus emociones e intereses, creando así un alebrije único e irrepetible”. 

Hernández Ortiz, comentó que el taller se llevará a cabo en la biblioteca Luis Sainz López Negrete del 24 al 27 de abril en un horario de 16:00 a 19:00 horas, y tendrá un cupo limitado a 30 personas. Podrán asistir niños, niñas y adolescentes a partir de los 5 y hasta los 18 años de edad; en el caso de los menores de 5 y 8 años, deberán acudir por padre o tutor. No es necesario, hacer un registro previo.

Los interesados deberán asistir a partir de este lunes con mandil o ropa que pueda mancharse; y en el taller se les proporcionará el material a utilizar.

Finalmente, el funcionario indicó que, se trata de una actividad recreativa que permite un acercamiento entre la población más joven y la cultura para conservar la tradición y crear una artesanía mexicana. Logrando una diversidad de obras tan peculiares y coloridas que resalten elementos como la flora y fauna de nuestro país.