SEGURIDAD

Activan operativo en Veracruz tras reporte de disparos contra policías

Elementos de Seguridad Pública habrían sido atacado a balazos por sujetos armados, por lo que respondieron la agresión e iniciaron una persecución por calles cercanas al aeropuerto de la ciudad. Se confirmó que dos personas resultaron lesionadas

Sujetos armados habrían disparado contra oficiales mientras circulaban por la ciudad de Veracruz
Operativo en Veracruz tras ataque armado contra policías.Sujetos armados habrían disparado contra oficiales mientras circulaban por la ciudad de Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional montaron un operativo de seguridad, luego de que se reportara un enfrentamiento a balazos entre personas desconocidas y elementos de la Policía Estatal, en calles cercanas a la entrada del fraccionamiento Xana del puerto de Veracruz.

De acuerdo con los reportes de la zona, cerca de las 17:30 de la tarde de este jueves 8 de diciembre, sujetos a bordo de un vehículo se habrían cruzado con una unidad de Seguridad Pública y los agredieron a balazos. Tras esto, los oficiales respondieron la agresión e iniciaron una persecución por varias colonias de la zona de ampliación Las Bajadas, en el poniente de la ciudad de Veracruz.

Testigos aseguran que tras llegar a la avenida JB Lobos, otro vehículo salió al paso y los ocupantes también dispararon contra la patrulla, la cual quedó detenida en un carril de esta avenida, cerca del cruce con la calle Úrsulo Galván. Tras esto, los dos vehículos atacantes huyeron con rumbo desconocido.

Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Municipal y Naval, quienes acordonaron el área e iniciaron un operativo en calles cercanas para ubicar al vehículo y las personas que iniciaron la agresión.

En el lugar se confirmaron dos personas lesionadas, quienes serían civiles que se encontraban por la zona al momento del enfrentamiento. Se trata de una menor y de un hombre, los cuales tendrían impactos rozones de fragmentos de bala. La menor fue llevada en un taxi al hospital

Paramédicos de la Cruz Roja también llegaron al lugar para atender a los lesionados, quienes se reportaron como fuera de peligro.

Unidades de policía y Guardia Nacional continúan con la búsqueda de los vehículos involucrados en el ataque armado contra los policías, los cuales resultaron ilesos tras el enfrentamiento.

 

mb